El Fabril plantó cara en Valdebebas

área 11

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El filial coruñés compitió hasta el final y le puso las cosas muy difíciles a un Real Madrid Castilla (1-0)

18 abr 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

El Deportivo Fabril cosechó una nueva derrota en la jornada posterior a su descenso matemático. El filial coruñés compitió hasta el final y le puso las cosas muy difíciles a un Real Madrid Castilla que, con su triunfo, dormirá al menos una noche en zona de ascenso, a la espera de lo que pueda hacer hoy viernes la Ponferradina. El único gol del encuentro lo firmó Dani Gómez tras el rechace defectuoso de un saque de esquina.

Bajo una lluvia pertinaz, comenzó un encuentro en el que poco o nada se jugaban los blanquiazules, no así su rival, que se había caído de la zona de ascenso tras sus malos resultados de las últimas jornadas (dos empates consecutivos en casa y una derrota fuera). Los blancos se hicieron con el control desde el inicio, buscando quebrar el denso entramado defensivo formado por José Luis Míguez, con cinco jugadores en línea en la retaguardia, cuatro centrocampistas y solo Jony Montiel en punta.

Pero, liberado de la presión de ganar, pareció tener las ideas más claras el equipo coruñés durante los primeros minutos. El ex rayista Joni Montiel estuvo cerca de inaugurar el marcador en el minuto 12, con un disparo que, tras botarle delante, estuvo a punto de sorprender a Luca Zidane. Poco después, Javi Cobo enviaba un buen balón raso sobre la carrera de Víctor García, quien cayó debido al contacto con Javi Sánchez cuando se internaba en el área, sin que la acción mereciera castigo por parte del murciano Gallego Gambín.

La primera ocasión digna de mención por parte del Castilla fue una falta cerca de la media luna, que además supuso la primera tarjeta del choque para One. Cristo estrelló su lanzamiento en la barrera pero, tras el rechace, Martín conectaba un potente chut que obligó a la estirada de Pedro López para evitar que el cuero se colase junto a la cepa del poste derecho.

Superada la primera media hora, de nuevo Joni y Víctor fueron protagonistas de la ocasión más clara del primer tiempo. Montiel volvió a probar fortuna desde la frontal del área, no logró atrapar la bola el portero castillista y el 9 tardó tanto en bajarla al pasto que otra vez se le adelantó el capitán merengue cuando ya se disponía a fusilar a Luca. En el 37, Raúl González se lanzaba al suelo para taponar el remate de Fidalgo tras una preciosa triangulación.

One se jugó la roja con una entrada a destiempo sobre Cristo. De no haber estado amonestado, el colegiado le hubiera amonestado con total probabilidad. Achucharon los de Manolo Díaz en los minutos previos al descanso, pisando el área con frecuencia aunque sin encontrar ese remate que tumbara la honesta resistencia del colista.

Muchas veces los encuentros se definen por detalles, por mucha que sea la diferencia entre los contendientes. Así, Mujaid no acertó a cabecear un córner y, poco después, Dani Gómez enviaba a la jaula un balón suelto tras otro saque de esquina. 1-0. La réplica, casi inmediata, correspondió a Lucas, que conectó un zapatazo alto y centrado desde su perfil izquierdo, despejado a córner por sin demasiados apuros por el mediano de la saga Zidane.

Pudo llegar el segundo en un cabezazo de Fidalgo que se perdió junto al poste derecho tras un centro de De Frutos desde la derecha. A falta de quince minutos, Míguez introdujo un doble cambio (Gaizka y Sebastien por el amonestado Raúl González y Javi Cobo), quitando un zaguero y añadiendo un delantero. Poco después, Víctor García dejaba su puesto a May. La primera consecuencia del reajuste fue una contra vertiginosa de los madrileños, guiada por Cristo y culminada por De Frutos, quien no pudo superar a Pedro López con un disparo raso.

Sin nada que perder, y más por empuje que por buen fútbol, los fabriles amagaron con el empate, sobre todo en un córner que peinó Gaizka desde el primer palo, perdiéndose el balón muy cerca del poste derecho. Y, para terminar, ya en el añadido, la casi tradicional pifia con los pies de Luca, que a punto estuvo aprovechar Gandoy en boca de gol.

En resumen, aceptable partido del Fabril en el sentido colectivo, compitiendo con profesionalidad, sin que nadie abrillantara ni emborronara el guion previo. El próximo sábado (17,30 h.), antepenúltima estación del ‘Vía Crucis’, recibiendo al Unionistas de Salamanca en Abegondo.

Ficha técnica:

Castilla 1: Luca 2; Dani Fernández 2, De la Fuente 2, Javi Sánchez 2, Fran García 2; Fidalgo 3, Martín 2 (Jaume, 81’ sc); De Frutos 2, Cristo 3, Alberto 2 (Álex, 89’ sc); y Dani Gómez 3 (Seoane, 72’ 2). Además, López, Belman (ps), Ayoub y Gelabert. Entrenador: Manolo Díaz

Fabri 0: Pedro López 3; Valín 2, Mujaid 2, Raúl González 2 (Gaizka, 76’ 2), One 2, Lucas 2; Gandoy 2, Javi Cobo 2 (Sebastien, 76’ 2), Víctor García 2 (May, 81’ sc), Abeledo 2; y Joni Montiel 2. Además, Álex Cobo (ps), Leto, Juanje, y Uxío Entrenador: José Luis Míguez

Goles: 1-0, (min. 33): Dani Gómez.

Árbitro: Gallego Gambín (comité murciano). Amarilla a los locales Javi Sánchez, Dani Fernández y De la Fuente; y a los visitantes One y Raúl González.

Campo: Alfredo Di Stéfano. Unos 550 espectadores. Emotivo minuto de silencio en memoria del que fuera delegado del primer equipo del Real Madrid, Agustín Herrerín.