El Málaga confía a Sánchez del Amo sus opciones de ascenso

p. domínguez

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El exjugador y extécnico deportivista releva a Muñiz tras una mala racha en la que sólo logró dos victorias en doce partidos

16 abr 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Paradojas del destino. Juan Ramón López Muñiz, que sonó el pasado verano como una de las posibles alternativas para el banquillo del Dépor, ya es historia del Málaga y su sucesor será, precisamente, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul. Víctor Sánchez del Amo, el técnico que más ha durado en el banquillo bajo el mandato de Tino Fernández, será el encargado de exprimir las opciones de ascenso de los malacitanos en las ocho jornadas que restan. Muñiz deja al equipo sexto, con 55 puntos, uno más que los coruñeses, y a seis de distancia del Albacete, que marca el ascenso directo a Primera, tras haber logrado solo dos victorias en los últimos doce partidos.

Sánchez del Amo -que militó como jugador en el Dépor siete temporadas, en las que ganó una Liga, una Copa y dos Supercopas- inició su carrera como técnico de la mano de Míchel. Ejerció como su ayudante en el Getafe, Sevilla y Olimpiakós.

El Dépor, su debut en solitario

Tras su fructífera etapa en Grecia, donde conquistaría dos ligas y dos Copas, el Deportivo le daría su primera oportunidad como máximo responsable técnico. Fue el 9 de abril del 2015, cuando relevó a Víctor Fernández con el objetivo de mantener a los coruñeses en la máxima categoría. Lograría la permanencia gracias a un 2-2 épico en el Camp Nou después de sumar una victoria, cinco empates y dos derrotas en ocho partidos.

El Dépor decidió entonces extender su apuesta y lo renovó, pero una brecha cada vez mayor con el vestuario provocó que abandonase el club al finalizar la temporada, tras una segunda vuelta más que discreta en la que no logró la permanencia hasta que faltaba una jornada.

Tras su periplo en A Coruña, tuvo un breve paso por el Olimpiakós, esta vez como primer técnico, y relevó, en noviembre del 2016, a Poyet como técnico del Betis. Fue despedido a falta de dos jornadas.