José Luis Martí cumplirá cien partidos como entrenador en liga regular de Segunda división

Segunda visita extremeña al Deportivo en la categoría de plata


Este domingo a partir de las 16:00 el Deportivo (7º, 54 puntos) recibe en Riazor al Extremadura UD (19º, 36 puntos), dos equipos que en la pasada jornada entraron en territorio peligroso, ya que los coruñeses salieron de la zona de play-off de ascenso mientras que los de Almendralejo se situaron en zona de descenso a Segunda división B.

El Dépor regresa a su estadio, donde en su anterior encuentro cayó por 0-2 ante el Rayo Majadahonda; de volver a repetirse un resultado así, será la tercera vez que los coruñeses encadenen dos partidos en casa en Segunda división perdiendo por más de un gol, algo que ya sucedió en 1978/79 frente a RM Castilla (3-5) y Granada (0-3), y en 1981/82 frente a CD Málaga (0-2) y Elche (0-3).

Como decíamos, el rival será el Extremadura UD, que se convertirá en el 111º rival en visitar al conjunto coruñés en su feudo en la categoría de plata y en el segundo extremeño después de que lo hiciera anteriormente el Badajoz en la campaña 1967/68, en un encuentro saldado con triunfo blanquiazul por 2-1 con tantos de Beci y Chapela.

Será un día especial también para el técnico Pep Martí, no sólo por presentarse ante la afición herculina, sino porque alcanzará la cifra de 100 partidos en liga regular de Segunda división si sumamos los 98 que ya dirigió al Tenerife entre 2015/16 y 2017/18 más los dos que acumulará como deportivista; el balance del entrenador balear en sus 99 primeros envites se resume en 34 victorias, 39 empates y 26 derrotas.

Una de las novedades en el debut de Martí el pasado fin de semana ante Osasuna fue la convocatoria de Sebastián Dubarbier; en caso de que el argentino vuelva a ser convocado y juegue, también se convertirá en centenario en la categoría de plata del fútbol español si contamos sus etapas en el Tenerife (15 partidos), Córdoba (51), UD Almería (33) y éste, que sería su debut como deportivista en el campeonato liguero.

El árbitro de la contienda será José Antonio López Toca, del comité cántabro, con el que equipo coruñés solamente coincidió en una ocasión, en el empate sin goles del pasado mes de febrero frente al Tenerife en Riazor; por su parte, el Extremadura ha sido arbitrado en dos ocasiones por López Toca, y en ambas cayó derrotado, frente al Granada (1-3) y el Elche (2-0) en esta misma temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

José Luis Martí cumplirá cien partidos como entrenador en liga regular de Segunda división