Bergantiños: «Necesitamos volver a sentir cuanto antes lo que es una victoria»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Ahora mismo estamos fuera de todo y pensar en objetivos a largo plazo es perjudicial», insistió

16 abr 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

“Estamos asumiendo la situación. No estamos en el puesto que nos gustaría y estamos en el peor tramo de la temporada. Necesitamos volver a sentir cuanto antes lo que es una victoria”. Álex Bergantiños acudió a la sala de prensa de Abegondo a reflexionar sobre la situación del Deportivo y en su intervención se repitieron las mismas ideas con distintos matices: “Al final lo que importa en el fútbol es ganar y llevamos mucho tiempo sin hacerlo. En una dinámica negativa necesitas cuanto antes independientemente del juego. El otro día el equipo hizo mejor partido de lo que dijo el resultado. De poco importa el juego, lo que hay que cambiar son los resultados”. El encuentro frente al Osasuna arrancó bien, pero acabó convertido en un nuevo revés. “Cuando empiezas bien un partido y con dos balones largos tienen un acierto del cien por cien, el partido cambia. Ellos se sintieron mucho más cómodos metidos atrás con el partido que les convenía y no supimos hacerles daño. La eficiencia a veces viene motivada por los estados de ánimo. Hay que intentar ser fuertes mentalmente, tenemos que estar preparado para malos momentos como los de ahora”, razonó el capitán blanquiazul.

El futbolista coruñés incidió en la igualdad reinante en la categoría: “Estamos todos en un pelotón. Los dos primeros puestos se están alejando y cada vez queda menos tiempo. La pelea por los playoff son entre ocho o diez equipos”. También se refirió a lo que puede aportar el nuevo técnico, que “llega con muchas ganas. Intentando modificar conceptos tácticos e impulsar el tema anímico. Sus conceptos son distintos. Ha tenido poco tiempo para un cambio muy radical”. Al referirse a José Luis Martí destacó precisamente esas “ganas con las que llega, que siempre refrescan un vestuario en los malos momentos. Martí llega con la energía que quiere transmitir y tareas encaminadas sobre todo a la intensidad y a revitalizar la energía que quizá estaba apagada en los malos momentos. Esperamos que no se nos quede en la media hora del otro día y podamos mantenerla”.

La lectura de Bergantiños fue rotunda: “Ahora mismo estamos fuera de todo y pensar en objetivos a largo plazo es perjudicial. El único partido que podemos ganar ahora es el del domingo. No nos va a hacer ningún bien hablar de lo que pudo ser o de las expectativas que había en el grupo a lo largo de todo el año. Necesitamos volver a sentir la sensación de ganar”. Recalcó que “el rendimiento individual baja cuando el colectivo no acompaña. En Segunda todos tenemos un nivel similar y todo luce en función del colectivo. Hay que enfocar todos los esfuerzos en eso, en que quienes estén en el campo hagan un esfuerzo coordinado e intenso”. “Todos los que vinieron sabían la exigencia que iban a tener esta temporada. Es una de las categorías más igualadas del mundo, con sorpresas todos los años. Sabíamos que este escenario se podía dar y hay que afrontarlo. Si queremos ser buenos jugadores y competir en Primera tenemos que pasar por estos momentos y demostrar que estamos capacitados”, sostuvo acerca de la preparación del plantel.

Cerró su intervención refiriéndose al próximo rival, un Extremadura que “llega en un buen momento anímico y Manuel conoce muy bien el equipo y el club. Sus jugadores vendrán con toda la confianza después de ganar al Málaga. Son dos rachas anímicas confrontadas”.