Ahora más que nunca, la mejor plantilla de Segunda

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

Agencia Lof

17 abr 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

Sigo pensando, y lo dijo el propio Jagoba Arrasate antes del partido del sábado, que el Dépor dispone de la mejor plantilla de la categoría. Sin embargo, cuando vienen mal dadas, está saliendo a relucir el tipo de jugador que no es capaz de dar el rendimiento esperado por culpa de la ansiedad. Este es el principal motivo del bajo rendimiento de toda la plantilla, porque es difícil encontrar ahora mismo a un solo deportivista a su nivel habitual. Todos están por debajo de lo que pueden dar, así que, mientras esperamos que el equipo haya tocado fondo y tome la senda de la remontada, cualquier circunstancia se revela capaz de hundirlo.

En la última jornada, tras unos buenos minutos iniciales, cualquier circunstancia anómala afecta más de lo que debería, porque todo está cosido con hilos. Y la sensación que queda después es de impotencia, de no poder doblegar a un rival al que le bastó con estar bien posicionado y salir al contragolpe.

La defensa es la línea más afectada por la crisis, sobre todo en la parcela central. En la primera vuelta todos temíamos que el mercado de invierno afectase a la pareja de centrales, pero a día de hoy, nadie ve ese peligro, porque es la parcela que más está sufriendo. Se está generando la misma sensación de inseguridad que el año pasado afectaba a la portería. Ahora mismo la defensa, salvo por la derecha con Bóveda, tanto en la parcela central, sobre todo Duarte, como en la izquierda Caballo, que defensivamente siempre ha cojeado más, no dan sensación de fortaleza defensiva.

Un resultado lo puede cambiar todo, así que el domingo hay que ganar por lo civil y lo criminal. Es decir, no importa el cómo, sino sumar tres puntos para regresar a la pelea. Si, ademas, el Dépor recupera sensaciones, mejor, pero reencontrarse ya con la victoria es la primera piedra sobre la que creer.