Garitano: «Si hubiese habido VAR, mi Deportivo habría sumado 8 puntos más»

TORRE DE MARATHÓN

benito ordoñez

El técnico vasco recordó que, de existir el sistema de videoarbitraje durante su etapa en el conjunto coruñés, se hubiese hecho «justicia»

15 abr 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

El técnico del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, habló del VAR tras el encuentro ante el Rayo y se mostró «a favor totalmente» del sistema de videoarbitraje. La victoria del conjunto vasco se produjo tras un partido loco en el que sucedió de todo: cinco goles válidos, un expulsado, tres intervenciones del VAR, un gol anulado, un penalti pitado al menos un minuto después de que se produjese, fallado al lanzarse y otro anulado tras señalarse.

Consciente de que el sistema de videoarbitraje acabó desenredando el partido, Garitano no dudó en reconocer que durante su etapa cómo técnico del Deportivo «si hubiese habido VAR igual hubiésemos tenido 7-8 puntos más, creo que hace justicia, por mi experiencia pasada en A Coruña cuando estuve sufrí muchísimo, así que siempre seré defensor del VAR, cuando me toque a favor o en contra», afirmó el entrenador.

El técnico bilbaíno fue destituido en febrero del 2017 cómo técnico del Deportivo tras la derrota ante el Leganés por 4-0, en la jornada 24. Había llegado esa misma temporada para mantener al conjunto blanquiazul, pero los malos resultados cosechados le llevaron al despido. Errores arbitrales los hubo y estos pudieron cambiar el devenir de los acontecimientos si el VAR funcionase en ese momento. Estos han sido algunos de los casos: 

Deportivo 0 - Athletic 1 

Fue la primera derrota de la temporada del Deportivo de Garitano. En un duelo de poco fútbol y bastante bronca, el conjunto coruñés dispuso de más y mejores situaciones de gol, pero se vio tumbado por un misil perfecto de Raúl García, convertido en el villano perfecto para Riazor, tras lesionar a Joselu. El conjunto blanquiazul supo sobreponerse y hasta encontrar el empate en las botas de Florin Andone pero Estrada Fernández decidió anularlo por un fuera de juego inexistente que el VAR habría solucionado. 

Granada 1 - Deportivo 1 

Andone adelantó al Deportivo a la contra, el Granada se lanzó a la desesperada a por el empate y el encuentro entró en un estado de locura transitoria en el que los locales pescaron un punto, en gran parte por el error de uno de los asistentes de Undiano, que anuló injustamente un gol de Babel con 0-1. Otros dos puntos que hubiese sumado el Depor de haber funcionado el VAR. 

Deportivo 2 - Sevilla 3

Un más que claro penalti de Mercado sobre Florin Andone hubiese dejado un punto en Riazor, después de haber desperdiciado la ventaja de 2-0 con la que llegó a ponerse el Deportivo. 

Real Madrid 3 - Deportivo 2

Fue Garitano el que se quejó de los árbitros tras el partido en el Bernabéu en el que el conjunto blanco anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento y que impidió rascar un punto al Dépor. « cuando han dado 5 minutos en un partido dónde casi no se ha perdido tiempo sabíamos que era hasta que marcaran ellos. En el Bernabéu los descuentos duran más, hasta que el Real Madrid no marca gol no pitan».