Fornos: «Me siento uno de los grandes culpables de lo que le pasó al Fabril»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR TOIMIL

El fabrilista Quique Fornos abandona el club para incorporarse al Racing de Ferrol

17 abr 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Nada más consumarse el descenso del Fabril a Tercera, se conoció la primera baja. El central Quique Fornos, de 22 años, capitán y uno de los jugadores del filial que más tiempo llevaba en la base del club, no esperó a que terminase la temporada y se incorporó al Racing de Ferrol, con el que terminará la temporada en pos del ascenso a Segunda B. Es la primera baja de un segundo equipo deportivista que a buen seguro sufrirá una profunda reestructuración de cara a la próxima temporada.

Fornos tenía contrato hasta el 30 de junio y el propio jugador pidió su inmediata rescisión, a lo que el Deportivo accedió. «Con este gesto el Real Club Deportivo quiere agradecer a Quique Fornos su entrega, trabajo y dedicación durante una década en el club, en la que acabó convirtiéndose en uno de los referentes de #anosacanteira. Del mismo modo quiere desearle toda la suerte del mundo a nivel profesional y personal en su futuro lejos de Abegondo», explicó la entidad.

Autocrítica en su presentación

«Estoy muy contento de poder estar en Ferrol y ayudar a un club con la historia que tiene el Racing». Así se presentó este miércoles el central pontés que llega al equipo ferrolano muy mermado por la plaga de graves lesiones. Fornos llega para ocupar la ficha de Javi Rey.

El joven defensor destacó el interés que suscita siempre el equipo ferrolano. «El Racing está llamado a ser muy importante en categorías superiores a la que está, así que estoy encantado de estar aquí y poder ayudar a conseguir el objetivo de ascender. A cualquier jugador le gustan el estadio de A Malata y esta afición, y sobre todo con el proyecto que hay y la ambición de subir de categoría con un equipo que tiene tantos buenos jugadores», explicó. Espera resarcirse en Ferrol de la mala temporada en el Fabril, del que ha sido capitán y este año tiene consumado el descenso. «Mi temporada no ha sido la mejor a nivel deportivo, me siento uno de los principales culpables de lo que pasó con el Fabril y ahora quiero limpiarme la cabeza y poder ayudar al Racing a conseguir el ascenso».