El Dépor, fuera del playoff

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El Mallorca y el Cádiz empujan al equipo de Martí fuera de las seis primeras posiciones de la tabla

14 abr 2019 . Actualizado a las 22:48 h.

Desde el 24 de septiembre hasta ayer. Casi siete meses ininterrumpidos llevaba el Dépor clasificado entre los seis primeros, pero justo cuando ha de encarar las ocho jornadas finales, los puntos cosechados ayer a domicilio por el Mallorca y el Cádiz lo apartaron de la zona de privilegio. Todo le salió mal. Su derrota de Pamplona, unida al empate del Mallorca en Soria (1-1) y la victoria del Cádiz en Las Palmas (0-3) acabaron por consumir definitivamente el colchón del que los coruñeses disfrutaban. Con apenas tres triunfos sumados por estos en toda la segunda vuelta, sus rivales se han ido acercando paso a paso hasta que ayer consumaron un vuelco anunciado. El equipo entrenado por Martí no solo mira ahora con preocupación a su cada vez más lejano sueño del ascenso directo, sino que por detrás ya tiene al Sporting de Gijón y al Oviedo, octavo y noveno clasificados, a solo dos puntos.

En la visita al Numancia, Salva Sevilla dio un punto a un Mallorca que en el minuto 89 tenía el partido perdido. Marc Mateu adelantó a los locales a los siete minutos de falta directa. El equipo bermellón solo tuvo una ocasión en la primera parte, en las botas del gallego Dani Rodríguez, que lanzó desde el borde del área un disparo raso que se fue fuera por poco. Y cuando el Numancia acariciaba ya un triunfo que le acercaba a la permanencia, Nacho se hizo un lío bajo palos y Sevilla estuvo listo para nivelar el marcador y sumar un punto con el que ya no contaba.

En Las Palmas, el Cádiz, que solo había ganado un partido de los cinco últimos que había disputado, goleó a los locales gracias al venezolano Darwin Machís, autor de un hat trick en la recta final del partido. El fichaje de invierno del cuadro gaditano impulsó así a su equipo desde la séptima a la cuarta posición. Pepe Mel sigue sin conocer la victoria en el estadio Gran Canaria y su equipo se empeña en complicarse la vida por abajo, pues ya se queda a solo seis puntos en el horizonte del Lugo.