José Luis Martí achaca a la ansiedad la derrota sufrida en su debut

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

AGENCIA LOF

El entrenador no logra romper la mala dinámica de resultados que condenó a su predecesor en el cargo

13 abr 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

«Principalmente ha sido la ansiedad. El querer ir a por la victoria con urgencias. Eso nos ha condenado a mucha precipitación, a pérdidas y a retroceder muchísimos metros». Así vio José Luis Martí al Deportivo en su primer partido como inquilino de su banquillo.

Pese a la derrota y a la pésima imagen dejada por el equipo por momentos, el entrenador blanquiazul se muestra satisfecho de la imagen ofrecida por sus jugadores. «La sensación que me queda es de que los chicos se han vaciado y que han intentado darle la actitud. Salieron muy valientes mejor que el rival, pero es cierto que hemos encajado muy rápido el empate. En la segunda parte hemos tenido la ansiedad de buscar el balón al espacio. Pero es normal. Pero en líneas generales la actitud ha sido extraordinaria», justifica el balear.

En ese esfuerzo que él está seguro que pusieron sus jugadores está la clave para Martí de que el Deportivo acabe logrando el objetivo final del ascenso: «Con la actitud y compromiso que me han demostrado toda la semana... Ahora van a estar preparados para seguir trabajando pensando en el próximo partido. Así seguro que conseguiremos la primera victoria.

Obviamente, no abandonó El Sadar contento porque el resultado fue negativo, pero entiende que el Dépor está en el camino de mejorar: «Me satisface principalmente ganar, pero está claro que estamos más cerca de ganar con el compromiso que han mostrado los jugadores. En la primera parte hemos estado muy bien. Ellos prácticamente no tuvieron más ocasión que el empate y otra a balón parado. Nosotros, nada más empezar, la tuvo Chris, luego el gol y alguna más... Hemos sido valientes, con presión arriba».

«Tenemos un objetivo final -prosigue-, que se consigue a través de cada semana. No queda otra que intentar conseguir una victoria cada domingo. La situación no es fácil. A todo el mundo el mundo le cuesta ganar. No pasa por nuestra cabeza otra cosa que no sea ganar el próximo partido».