Juan Villar: «Martí propone un fútbol alegre y con querencia por el balón»

TORRE DE MARATHÓN

TUCA - Diario de Navarra

Coincidió la pasada temporada con el nuevo entrenador del Deportivo, José Luis Martí y solo tiene elogios para él

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Villar Vázquez (Cortegana, Huelva, 1988) está feliz. Su equipo es el líder y las lesiones le han dejado tranquilo. La Primera División no parece tan lejana y esta jornada juega en el Sadar. Contra el Deportivo, lo que le infunde un poco de respeto.

-¿Le ha ganado el pulso a las lesiones?

-Estoy perfecto físicamente y aunque alguna he tenido, es algo que va con este deporte.

-¿Lo peor es soportar la carga mental?

-Un poco todo. Fíjate este año, todo influye. Estamos bien, se nota que el equipo está bien y yo noto la continuidad.

-¿Se ven tan por encima como los ven sus rivales?

-Ahora que los equipos se juegan más, todos lo pondrán más complicado. Ganar no será fácil y, aunque tenemos un colchón de puntos, como pinches se te ponen cerca. Habrá tres o cuatro equipos que a partir de ahora lo petarán.

-¿El Deportivo, entre ellos?

-Pues por plantilla y presupuesto, claro que tiene opciones. Si gana esta semana, ya se nos pone a siete puntos.

-Sería el primero que gana en el Sadar esta temporada. ¿Lo ve capaz?

-La racha nos da mucha confianza, pero los dos próximos rivales en casa [será el Albacete, en el siguiente partido, porque al Osasuna le tocaría el Reus dentro de una semana] son duros y esos dos encuentros nos dirán en dónde podemos estar al final de Liga.

-¿Y el Deportivo, dónde estará?

-Es uno de los equipos potentes de la categoría. Un rival muy complicado, sin duda.

-Usted coincidió con José Luis Martí la pasada temporada.

-Es que fue uno de los factores por los que fiché por el Tenerife, ya desde el momento en que me expuso su idea de juego. Tiene las ideas muy claras. Es un entrenador muy válido para Segunda. Obtendrá rendimiento de la plantilla del Deportivo a corto plazo.

-Más vale... hay cierta urgencia.

-Lo sé. Pero ya te digo que confío en él. Esa forma que tiene de ver el fútbol y la manera en la que hace jugar a sus equipos es su punto fuerte. En concreto, la querencia que tiene por jugar el balón y la movilidad que proporciona a la gente de arriba. El resultado es un fútbol alegre.

-Pues Carlos Fernández será baja por lesión.

-Nos enteramos por la mañana. Eso, en teoría, nos beneficia...

-Usted es ahora compañero de vestuario del guardameta gallego Rubén Martínez, que no tuvo demasiada suerte en el Deportivo.

-Pues en el Osasuna está cuajando una temporada espectacular. Volvemos a lo que te decía antes. Cuando el equipo está bien, luce mucho más el trabajo de las individualidades. En cuanto a su etapa en A Coruña, bueno, le preguntas y él tiene su punto de vista sobre todo lo sucedido... pero el deporte es así.

-En el partido de ida, que por cierto perdieron ustedes por dos a cero, su entrenador (Jagoba Arrasate) vino a decir que la duda solo sería cuándo iba a ascender el Deportivo. Las vueltas que da la Liga.

-Pues sí, pero es que cuando visitamos Riazor, donde hicimos uno de nuestros peores partidos en un campo que estaba complicadísimo por la lluvia y al que nos adaptamos peor, nos parecía que el Dépor tenía potencial para estar entre los tres primeros, sobrado.

-¿Temen por su solvencia?

-Sabemos donde estamos. En la Segunda, todo se juega a partir de ahora.