Tino Fernández sigue sin acertar con la tecla

TORRE DE MARATHÓN

Desde que aterrizó en el Deportivo, el presidente blanquiazul ha visto desfilar por la plaza de Pontevedra ocho entrenadores, cada uno con un perfil bastante diferente al anterior

08 abr 2019 . Actualizado a las 08:36 h.

Natxo González se acaba de convertir en el octavo entrenador que enfila la puerta de salida del Deportivo desde que Tino Fernández se hizo cargo del club. De esos ocho, siete lo hicieron antes de cumplir su contrato. El único que no fue destituido es Clarence Seedorf, actual seleccionador camerunés, al que Carmelo del Pozo desechó una vez que se hizo cargo de la dirección deportiva del club, ya con su vinculación finalizada.

En un club que ha conseguido sobreponerse a la losa dejada por Lendoiro gracias a una buena gestión económica, el presidente blanquiazul sigue sin acertar con la tecla de la parcela deportiva. Que en cinco años hayan desfilado ya por el banquillo del primer equipo ocho técnicos evidencia las dudas que genera esta área. Además, los perfiles de los inquilinos del banquillo de Riazor poco tienen que ver unos con otros.

El primero fue Fernando Vázquez. No era del gusto ni de Tino ni del área deportiva que por aquel momento gobernaba Fernando Vidal. Sin embargo, el ascenso logrado sirvió para apostar por su continuidad. Unas manifestaciones en un acto público en las que se lamentaba de que estaban viniendo las quintas o sextas opciones en cada puesto, dieron con el gallego en la calle.