Tino Fernández echa a Natxo González, su octavo entrenador en cinco años

El consejo de administración del Deportivo decidió esta tarde la destitución del técnico fichado a principio de temporada con el objetivo innegociable del ascenso


La derrota (0-2) y la pésima imagen ofrecida por el Deportivo el pasado sábado frente al Rayo Majadahonda se han traducido en un nuevo cambio en el banquillo del club coruñés. De esta manera, Natxo González se convierte en el séptimo entrenador destituído por Tino Fernández desde que en enero del 2014 llegó a la plaza de Pontevedra. Antes cayeron Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, y Clarence Seedorf (este finalizó contrato y no se contó con él)

Natxo había sido fichado el pasado verano, cuando aún tenía contrato en vigor con el Zaragoza para conducir la nave en la travesía que debía devolver al equipo a Primera División. Y, tras un inicio bastante aceptable, con una fortaleza enorme en Riazor y más fragilidad a domicicilio, la llegada del 2019 ha sido desastrosa para el equipo blanquiazul, lo que ha llevado al consejo de administración que preside Tino Fernández a destituirlo. Cuatro victorias en catorce partidos y 19 puntos de 42 posibles son el balance desde el 1 de enero que han derivado al despido del entrenador.

Natxo llegó a A Coruña avalado por Carmelo del Pozo. En él vio un entrenador conocedor de la categoría, con experiencia y una querencia por el fútbol de posesión que agradaría en Riazor. El despido  anticipado del entrenador vasco deja al director deportivo ante la difícil misión de acertar con el sustituto. Tras el anuncio del adiós de González, el club apura los tiempos para encontrar un reemplazo en pocas horas. La idea es que el nuevo entrenador dirija la sesión del martes.

El Dépor negocia la incorporación de José Luis Martí

Alexandre Centeno

El balear se perfila como el mejor situado para sustituir a Natxo González en el banquillo de Riazor

El Deportivo, después de anunciar la destitución de Natxo González, negocia la incorporación de un nuevo entrenador que pueda dirigir al equipo ya en la sesión preparatoria del próximo martes. Varios son los frentes de negociación que tiene abiertos actualmente Carmelo del Pozo, Pero un nombre que parece cobrar fuerza entre los candidatos es el de José Luis Martí. El club coruñés se encuentra negociando actualmente con él, sin que haya todavía acuerdo.

El mallorquín, de 43 años, fue un futbolista con una extensa trayectoria en la Primera División (Sevilla, Mallorca, Tenerife...) hasta que colgó las botas en el 2015. En ese momento se inició en los banquillos, siendo hasta ahora su única experiencia el conjunto chicharrero.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

Tino Fernández echa a Natxo González, su octavo entrenador en cinco años