Tino Fernández echa a Natxo González, su octavo entrenador en cinco años

TORRE DE MARATHÓN

El consejo de administración del Deportivo decidió esta tarde la destitución del técnico fichado a principio de temporada con el objetivo innegociable del ascenso

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

La derrota (0-2) y la pésima imagen ofrecida por el Deportivo el pasado sábado frente al Rayo Majadahonda se han traducido en un nuevo cambio en el banquillo del club coruñés. De esta manera, Natxo González se convierte en el séptimo entrenador destituído por Tino Fernández desde que en enero del 2014 llegó a la plaza de Pontevedra. Antes cayeron Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, y Clarence Seedorf (este finalizó contrato y no se contó con él)

Natxo había sido fichado el pasado verano, cuando aún tenía contrato en vigor con el Zaragoza para conducir la nave en la travesía que debía devolver al equipo a Primera División. Y, tras un inicio bastante aceptable, con una fortaleza enorme en Riazor y más fragilidad a domicicilio, la llegada del 2019 ha sido desastrosa para el equipo blanquiazul, lo que ha llevado al consejo de administración que preside Tino Fernández a destituirlo. Cuatro victorias en catorce partidos y 19 puntos de 42 posibles son el balance desde el 1 de enero que han derivado al despido del entrenador.

Natxo llegó a A Coruña avalado por Carmelo del Pozo. En él vio un entrenador conocedor de la categoría, con experiencia y una querencia por el fútbol de posesión que agradaría en Riazor. El despido  anticipado del entrenador vasco deja al director deportivo ante la difícil misión de acertar con el sustituto. Tras el anuncio del adiós de González, el club apura los tiempos para encontrar un reemplazo en pocas horas. La idea es que el nuevo entrenador dirija la sesión del martes.