Somma: «Nuestra gente ha ayudado mucho, se merecen volver a Primera»

El central afirma que «el equipo está preparado, hemos mejorado respecto a otros partidos»


Michele Somma valoró en Abegondo su actuación en el encuentro del Carlos Tartiere: «No es fácil pasar mucho tiempo sin jugar pero me entreno siempre esperando este momento. Somos una plantilla fuerte y quien juega lo hace bien. Lo importante en este momento no es cada jugador sino el equipo». El central italiano sostuvo que «cuando juegas más tienes otro ritmo de partido, otra confianza» y manifestó que «cuando uno ficha piensa siempre lo mejor. Todos los jugadores quieren ser fundamentales en el equipo, pero al míster lo han traído para tomar decisiones y yo las respeto y me entreno cada día para ponérselo difícil».

De la cita en Asturias saltó a la próxima, en Riazor: «Tenemos una final porque llega el momento decisivo. El equipo está preparado, hemos mejorado mucho respecto a otros partidos. Jugar enfrente de nuestro público siempre es importante. Hay que volver a ganar en casa. Nuestra gente ha ayudado mucho, se merecen volver a Primera y nosotros lucharemos hasta el final por ello», recalcó. Somma solicitó el apoyo de la hinchada pero cargó la responsabilidad sobre el plantel: «Somos los que salimos al campo. Si estamos todos juntos podemos conseguir el objetivo, pero nosotros somos los que jugamos y los que debemos volver a ganar». Midió con un «tantísimo» la necesidad de la victoria en campo propio y reflexionó acerca de «momentos de la temporada. Al principio costaba ganar fuera y ahora cuesta ganar en casa. Todos los equipos han pasado por momentos».

Retornó al Tartiere para afirmar que «cuando vemos a 3.000 personas en Oviedo, que nos hace jugar como en casa… Eso nos da mucho. Queremos dar el 110 por cien por ellos. Después del último partido hemos ganado confianza. Hay cosas que aún se pueden mejorar, pero en el plano de la actitud hemos mejorado, el partido de Oviedo nos ha dado mucho. La confianza es importantísima para el jugador y quedan diez finales», apuntó el italiano. «En esto somos todos juntos. Así podremos conseguir cosas bonitas», cerró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Somma: «Nuestra gente ha ayudado mucho, se merecen volver a Primera»