Bergantiños: "Carlos Fernández es un soplo de aire fresco para nosotros"

El capitán ha elogiado la jugada del delantero que dio el gol de Quique en Oviedo: "Está al alcance de muy pocos en la categoría"

Bergantiños no podrá jugar el sábado por sanción
Bergantiños no podrá jugar el sábado por sanción

Álex Bergantiños pasa página del paupérrimo marzo que el Deportivo acaba de completar. Apenas seis puntos sumados de quince posibles le han bastado para acercarse a la segunda plaza de ascenso directo, pero a nadie se le escapa que el equipo coruñés ha dejado pasar una nueva oportunidad de marcar distancia respecto a sus rivales directos por retornar a la máxima categoría. El capitán llama a limpiar la mente de este tramo y centrarse en recuperar un ritmo de victorias capaz de brindar al cuadro de Natxo González el salto preciso en la clasificación. En esta tarea, el mediocentro ha señalado como vital el papel de Carlos Fernández, que volvió al once del pasado domingo tras recuperarse de una larga lesión: "Es un jugador que marca diferencias y que viene limpio mentalmente de la serie de partidos que acabamos de hacer. Para nosotros es un soplo de aire fresco por su calidad, su trabajo, su juego de espaldas y la asistencia que dio, es una jugada que está al alcance de muy pocos jugadores de la categoría. Ahora solo podemos confiar en que le respeten las lesiones y que coja el ritmo lo antes posible".

 

Bergantiños, que vio la quinta amarilla de la temporada en el partido del Nuevo Tartiere y se perderá el choque de este sábado (16.00 horas) contra el Majadahonda en Riazor, ha señalado que el equipo necesita una victoria para acabar de limpiar la mente de la actual racha de empates. La última data del pasado mes de febrero, cuando regresó de Granada con los tres puntos, pero en Riazor no ganan desde el 20 de enero, cuando liquidaron al Albacete en un buen partido. "Lo que más falta hace es una victoria, el equipo necesita encontrar un marcador favorable. El Oviedo marcó en la única acción que nos hizo en la primera parte, pero fuimos fuerte mentalmente para sobreponernos. Necesitamos ese partido que en el que con la primera acción te ves por delante. Eso nos haría liberar la cabeza y sería como un detonante con el que todos nos reencontraremos con la inercia de ganar como teníamos en casa en algún momento de la primera vuelta. Tenemos capacidad para hacerlo, pero nos faltó acierto en momentos puntuales para sacarnos de ese bucle de empates que nos está penalizando lo bueno que el equipo hace en los partidos", ha subrayado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bergantiños: "Carlos Fernández es un soplo de aire fresco para nosotros"