Natxo González: «Hemos recuperado muchas cosas que habíamos perdido»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Natxo González asegura que la «valoración general es buena» y que no vio al Dépor inferior: «Entrando bien en el partido, se nos ha puesto en contra»

31 mar 2019 . Actualizado a las 21:59 h.

«La valoración general es buena. Por lo menos desde mi posición». Natxo vio brotes verdes a la altura de la jornada 32: «Hemos recuperado muchas cosas que quizá habíamos perdido y ese era nuestro objetivo». «La victoria no ha podido ser», lamentó pese a todo el míster que consideró que «entrando bien en el partido, se nos ha puesto en contra. Frente a un equipo como el Oviedo es difícil ir a contracorriente, pero hemos conseguido empatar». «En líneas generales, satisfecho», sostuvo el técnico, para quien los suyos hicieron «un buen trabajo» sobre el césped del Tartiere. Un estadio en el que la hinchada blanquiazul se hizo sentir. «He notado ese apoyo de nuestra gente. Ha sido una tarde bonita. Darles las gracias por su apoyo. Decirles que nosotros seguimos y que sigan creyendo en este grupo», expuso en la sala de prensa.

En la zona mixta, Carlos Fernández dio continuidad a las reflexiones de su entrenador: «El Oviedo es un grandísimo equipo, ha habido momentos en los que nos precipitábamos pero hemos sabido sufrir cuando ha tocado. En líneas generales hemos hecho un gran partido y hay que estar contento porque no es fácil puntuar aquí». El delantero andaluz reaparecía en el once y sus sensaciones fueron buenas más allá del pase del gol. «El partido lo terminé bien y estoy preparado para lo que venga», manifestó ante los micros. Rechazó a continuación cualquier interés por el resultado del resto de encuentros de la jornada. «Dependemos de nosotros y tenemos que intentar ganar lo máximo posible», razonó antes de aplaudir el apoyo recibido por la afición: «Sabemos la importancia que tiene la gente en sumar, en ayudar. Es una maravilla que se hayan desplazado más de tres mil personas. Agradecérselo de corazón. Hay que estar orgulloso». Y añadió un mensaje para esa misma hinchada: «Transmitirles que el fin de semana los necesitaremos más que nunca».

Después fue el turno de Quique González, algo contrariado por el empate. «Veníamos a por la victoria. Era algo clave. Pero el fútbol en Segunda es esto. Hemos competido ante un rival que nos ha llevado al límite», afirmó. Se refirió además al feliz regreso de Carlos: «Es amigo mío. Ha tenido lesión, recaída y me alegro mucho por él, por que haya vuelto al once, y espero que esa relación tan bonita que tenemos fuera del campo se contagie en el verde».