Vítor Silva: «El Dépor fue la luz al final del túnel»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Sostiene que el rombo es como cualquier sistema: «El mejor cuando ganas y el peor cuando pierdes»

29 mar 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

En la zona mixta de Riazor, tras el empate con el Almería, Vítor Silva (Peñafiel, Portugal, 1984) admitía no estar al cien por cien en el plano físico, pero apostillaba: «Igual mentalmente estoy más fresco que mis compañeros».

-¿Qué peso le concede al bloqueo mental en el bajón de juego?

-Querría explicarme. Si dije que estoy mentalmente mejor es porque mi falta de competición, mis seis meses sin competir al máximo nivel, me han hecho llegar especialmente ilusionado. Ellos llevan desde julio metidos en la competición y es normal que llegue un momento de temporada de fatiga mental. Me refería a eso. Yo al equipo lo veo con ganas e ilusión y sé que pronto va a terminar el bajón al que se refiere.

-La llamada le llega con el mercado cerrado, a los 35 y en el paro. ¿Recuerda la sensación?

-Para mí el Dépor fue la luz al final del túnel. Una puerta muy pequeña que se me abría para volver a hacer lo que más me gusta. Era consciente de que en mi situación, después de tanto tiempo sin competir y con la edad que tengo, el que me llamara tendría que ser alguien que me conociera lo suficientemente bien como para darme la oportunidad. Cuando Natxo me llamó lo viví con la ilusión de un chaval de 20 años.