¿Qué fue de los héroes del Superdépor?

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Repaso a los 33 jugadores que dispusieron de algún minuto de Liga entre los años 1992 y 1995

28 mar 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

El Superdépor fue un equipo legendario que entre los años 1992 y 1995 se ganó el corazón todos los aficionados al fútbol, no solo gallegos, por ser capaz de tutear a los poderosos Real Madrid y Barcelona con un equipo compuesto por futbolistas humildes, descartes de grandes y estrellas emergentes. En total, fueron 33 jugadores los que disfrutaron de algún partido en aquellas tres ligas para el recuerdo. Pero, ¿que fue de aquellos héroes del Superdépor ahora que se cumplen las bodas de plata de su momento culmen? Muchos han seguido ligados al fútbol como entrenadores, siguiendo los pasos del maestro Arsenio Iglesias, pero también hay panaderos, quiosqueros, hosteleros, políticos y hasta uno todavía sigue en el fútbol activo. Vayamos por partes.

Liaño (102 partidos de Liga con el Superdépor entre los años 92 y 95). Comentarista.

XOSE CASTRO

Sobrio y carismático, ganó el Zamora con la camiseta del Dépor. «Arrieros somos y en el camino nos encontraremos», espetó al Valencia tras el empate que frustró la Liga de 1994. Fue premonitorio, al ganar el Dépor la Copa de 1995.

Paco Liaño (Santander, 1964) dejó el Deportivo en el año 1996 y colgó los guantes en el Sporting de Gijón en 1998. A partir de ese momento, intentó seguir ligado siempre al fútbol. Montó una escuela de porteros en Cantabria y en el 2014 fue consejero del Racing de Santander en una etapa de transición del club. Es comentarista deportivo en la Cope.