Dani Giménez: «No creemos en la mala suerte, creemos que hacemos las cosas peor que antes»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Defiende la vuelta al rombo: «Todo lo que sea simplificar en momentos de crisis es bueno»

28 mar 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

«En la plantilla no creemos en la mala suerte, creemos que estamos haciendo las cosas peor que antes. Cuando tienes dudas cuesta más hacer el juego y es normal que se genere un ambiente enrarecido alrededor del equipo. Hemos detectado lo que está mal y sabemos qué hacer, pero esto son palabras y si luego las cosas no las haces bien…».
Dani Giménez fue tan contundente en su análisis como en su defensa de la vuelta al sistema táctico en torno al que se organizó el equipo durante la primera mitad del curso: «Cuando tienes las cosas claras tácticamente le quitas dudas al jugador. Así, en caso de no imponerse en los duelos, tienes esas tres o cuatro cosas claras, y el rombo lo tenemos bastante machacado. En los últimos partidos no lo hemos utilizado, pero tenemos una base de juego posicional que no ha cambiado». El retorno a lo conocido tiene mayor sentido en el Tartiere, “con un equipo como el Oviedo que su manera de jugar es muy clara y sabes cómo te van a intentar hacer daño y cómo puedes hacérselo tú. Tácticamente se simplifica el juego pero son partidos peligrosos porque ellos son muy fuertes en lo suyo».

Las reflexiones del meta incidieron en el bajón que experimenta el conjunto coruñés: «En esta plantilla no hay gente que pase, gente a la que no le afecte lo que sucede. Nos está costando cuando tenemos que llevar el peso, cuando tienes en tu cabeza que eres superior y tienes que llevar el peso sí o sí. Ahora viene un partido para madurar, en el que un detalle puede darte los tres puntos o quitártelos”. «Si no empiezan a llegar los resultados, a pesar de que los equipos de arriba también pinchan y van a pinchar… El partido del Oviedo no es definitivo pero hay que afrontarlo como si lo fuera. La trascendencia es máxima», recalcó.

Y como cierre, un retorno al mensaje inicial: «Si hay un cambio táctico obedece también a la manera de jugar del rival y a nuestro estado de forma. No buscamos una revolución, pero todo lo que sea simplificar en momentos de crisis es bueno».