Tino Fernández: «La promoción no sería un fracaso»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Evita la autocrítica e insiste en que espera que el Deportivo recupere su mejor versión: «Lo que queremos es subir a Primera División»

27 mar 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

En plena crisis deportiva y al cabo de tres meses paupérrimos del Deportivo en Riazor que han despertado el enfado de la afición, Tino Fernández se curó en salud y reconoció ayer que la promoción no sería un fracaso. «Jugar la promoción no sería un fracaso. Está claro que lo que queremos es subir a Primera División. Si hay que conseguirlo a través de la promoción, se conseguirá a través de la promoción, que tampoco es ningún drama», afirmó. Tras los silbidos con que se despidió al equipo tras el último partido, el presidente insistió en la necesidad de ganar en Oviedo, donde los coruñeses jugarán el domingo (18.00 horas, Partidazo), y la recuperación de la mejor versión y los rendimientos de un buen bloque de futbolistas y de un buen cuerpo técnico, tal y como los calificó, a falta de once jornadas para el final liguero.

Fernández, que participó en la presentación de un reportaje televisivo de Movistar+ sobre el Superdépor (hoy, 22.00 horas, #Vamos), evitó la autocrítica en las doce preguntas que contestó y tampoco reconoció errores en la configuración de la plantilla tras el mercado de invierno -«pienso que es un equipo similar e incluso reforzado», dijo- o en el balance de apenas dos puntos sumados de los nueve últimos que el Dépor disputó en su estadio. Aún así, esta vez no quiso plantearse más objetivo la próxima jornada: «Nuestro objetivo es ganar partidos, uno detrás de otro, y sin hacer cuentas excesivamente largas, que en este caso de marzo nos han penalizado de alguna manera».

Al frente de un club que cuenta con el tercer mayor techo de gasto de Segunda División, solo por detrás del Málaga y del Las Palmas (este ya virtualmente descartado para la lucha por el retorno directo a la máxima categoría), el presidente reconoció el bache que el equipo entrenado por Natxo González atraviesa. «Es indudable que no estamos en un buen momento de juego, que estamos atascados, entre tinieblas, de alguna manera, que no estamos teniendo esa fluidez y esa claridad que tuvimos en otros momentos de la temporada», apuntó, antes de señalar precisamente a esos tramos inicial y central correspondientes a la primera vuelta como los espejos en que el Deportivo debe volver a reflejarse.

«Veo la clasificación y los dos equipos que están en ascenso directo, y todos los partidos que han jugado contra el Deportivo los ha ganado el Deportivo. Contra el líder hemos jugado un partido y hemos ganado, y contra el segundo hemos jugado dos partidos y los hemos ganado. Y ninguno de los que van delante de nosotros nos ha ganado. Por lo tanto, si fuimos capaces, sinceramente pienso que somos capaces y esa es mi confianza», subrayó.

Tino Fernández consideró que para que el Dépor vuelva a sumar ya de tres en tres debe recuperar su fútbol y jugar más tranquilo. «Quizá la gran diferencia del último partido fue esa serenidad con la que el Almería afrontó su partido, con energía, pero más serenos de lo que estaba el Deportivo, con algunas imprecisiones y errores que no son propios de los jugadores que tenemos», indicó.

«El mensaje es que vamos a ganar en Oviedo», dice ante la pregunta sobre si Natxo acabará la Liga

Tino Fernández repitió las palabras de Carmelo del Pozo del pasado día 14 cuando insistió en que nunca ha dudado de Natxo González. Eso sí, cuestionado por si podía garantizar que el entrenador deportivista va a terminar la temporada, regateó: «No quiero hacer del tema de Natxo... El mensaje que quiero que quede es que vamos a ganar en Oviedo. Ese es el objetivo de jugadores y cuerpo técnico. Recuperar esa mejor versión que nos hizo ganar en Granada, que los partidos con equipos asturianos los hayamos podido ganar, que hayamos ganado al que va de primero y los dos partidos al que va de segundo. Ese es el Deportivo que queremos. Lo demás es accesorio y no toca».

Al respecto de las palabras del técnico tras el último partido en las que reconocía que al Dépor no le está ayudando jugar en Riazor, el presidente pidió mayor comprensión: «Si tuviésemos mejores resultados y ganásemos partidos, eso no iba a pasar. Yo así lo entiendo y así entendí esas palabras. Natxo y todos los jugadores están encantados y deseando dar alegrías a nuestra gente». Además, se mostró agradecido con el viaje de 3.000 seguidores deportivistas al partido del domingo y, en relación a la afluencia cada vez menor de público en Riazor, comentó: «Nosotros damos los datos de asistencia desde que hemos llegado y hay datos de asistencia de tornos desde muchas temporadas atrás. No me gustaría entrar en ese debate, pero se puede analizar en otros momentos cuáles han sido las asistencias».