Carlos Fernández: «No creo que sea el salvador de nada»

El delantero se declara «feliz de estar de vuelta» y advierte de que «esta situación se saca arrimando todos el hombro»


Carlos Fernández ya es uno más. También en la sala de prensa de Abegondo. «La verdad es que llevaba tiempo esperando el momento de las buenas sensaciones, de volver con el grupo. Desde la primera lesión, el 2 de diciembre, la cabeza se prepara. Se ha estirado más de lo esperado y tengo que agradecer el trato de todas las personas del club». Esa fue su primera reflexión en el retorno ante los micros tras un periodo de convalecencia que se alargó más de lo previsto. «No busco culpables de las recaídas ni una causa. Son cosas que pasan en el fútbol y lo importante es ponerle una buena solución. Estoy feliz de poder estar de vuelta», manifestó el delantero, dispuesto incluso a salir de inicio en el Carlos Tartiere: «Vamos poco a poco, estamos a principios de semana y las sensaciones son muy buenas. Hasta el domingo queda mucho y tendremos que ir valorando. Si por mí fuera…»

El tiempo hasta el regreso al césped se le ha hecho largo al futbolista andaluz. «No te queda otra que ser positivo y ver que hay personas en la vida que tienen problemas reales y no hacer un mundo de lo que es una lesión de isquios. Es duro. Ha sido un periodo de mucho trabajo, de mucha dedicación, pero soy una persona que me gusta mucho haciendo lo que me toca, recuperándome», resaltó. «Lo peor ha sido sentir que no puedes aportar. Es lo más frustrante que hay», incidió Carlos Fernández, antes de detallar que «cuando se dio la segunda lesión decidimos ir con pies de plomo, más despacio e irnos midiendo por las sensaciones».

Aunque el entorno aguarda con ansia la participación del punta, él no considera que su presencia o no en el terreno de juego vaya a alterar demasiado al equipo: «Sinceramente no creo que sea el salvador de nada ni que esté por encima de ningún otro compañero. Esta situación se saca arrimando todos el hombro y estando juntos. Solo hay uno que saca partidos solo y se llama Messi, aquí nos tenemos que apoyar en el compañero y tirar hacia adelante porque es la única manera de sacar esto». La situación a la que se refiere el delantero no le parece ni mucho menos definitiva. «Si perdemos la fe faltando once jornadas, apaga y vámonos. Creo que el fútbol nos va a devolver el trabajo que estamos haciendo», sostuvo, pese a reconocer que el conjunto que dirige Natxo González atraviesa «un momento menos bueno, de salir al campo y ver que te falta algo, que no hay esa fluidez ni esa confianza, que el balón te aprieta más, te asfixia. Y hay que recuperar la confianza y buscar ese poco de suerte que nos ha faltado. Hay que ir más allá del resultado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Carlos Fernández: «No creo que sea el salvador de nada»