Valle: «A Natxo lo veo enchufado y tenemos toda la confianza en él»

«Queda una liga de once partidos y hay que intentar ser los mejores», sostiene el berciano


Natxo González afirmó tras el partido con el Almería que esta semana empezaría a ser cuestionado. A golpe de lunes tuvo su primer aval en Borja Valle. “Lo veo muy enchufado. Tenemos toda la confianza en él. Nos inculcó una formación y unos movimientos. En el mundo del fútbol es muy difícil que un entrenador se mantenga dos o tres años, pero nosotros no podemos pararnos a pensar si va a estar dentro de dos o tres jornadas, estamos con él y creo que el club también”, reflexionó el berciano en sala de prensa.

Afirma el atacante que la situación del equipo no es demasiado diferente a la que se vive en otros aspirantes al ascenso: “Que miren la jornada. Ni el primero va a ganar todos los partidos ni el último perderlos todos. Hay que creer hasta el último día, si pensamos en negativo no va a ser bueno. Hay que pensar que estamos con muchísimas opciones, que estamos vivos”. “Queda una liga de once partidos y hay que intentar ser los mejores”, manifestó Valle.

A su juicio, el bajo estado de ánimo que se percibe en el entorno “es entendible. Cuando representas un club con tanta historia que lucha para volver donde se merece, si te alejas un poco de la cabeza es algo normal”. Considera que el mes de marzo, con la esperanza frustrada de dar un golpe en la mesa, ha pasado factura: “Cuando te marcas ciertos objetivos tienes más riesgos de no conseguirlos. Es lógico que se pensara eso cuando veías los precedentes. Lógico que se te vaya la cabeza a que este mes es clave, pero es fútbol y cosas así pueden suceder”.

“Hay estados de ánimo, estados de forma y momentos de la temporada. Nadie está preparado para el momento malo y siempre buscamos un motivo”, resaltó. Y en ese sentido, Valle sostiene que “cuando no te acaban de salir las cosas pierdes confianza. En este trabajo la cabeza es imprescindible. Hay minipartidos dentro de un partido y cuando las cosas no te salen bien estás escondido. Hay que olvidar la timidez, limpiar las cabezas”. Para ello, defiende, “la clave está en el día a día, en el entrenamiento. Ahí es donde se cogen las buenas dinámicas. Como se entrena se compite y es la base fundamental de este Deportivo. Hay que darle mucha importancia a cada entrenamiento”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valle: «A Natxo lo veo enchufado y tenemos toda la confianza en él»