Primera convocatoria para Vítor Silva con el Dépor

Mosquera, principal ausencia por decisión técnica en una lista a la que regresa Bergantiños


Los dos jugadores coruñeses del primer equipo blanquiazul protagonizan la convocatoria para el duelo de esta noche frente al Almería. La banda de capitán regresa (al menos sobre el papel) al brazo de Álex Bergantiños quien regresa a la lista de Natxo tras haberse quedado fuera en la ofrecida antes del choque con Las Palmas. Esta vez, el ausente es Pedro Mosquera, titular ante el conjunto canario. Y en el baile de centrocampistas hay que incluir la novedad de Vítor Silva, que se estrena en una citación y podría tener minutos en el partido contra los andaluces. Las bajas por decisión técnica las completan dos habituales: Sebastián Dubarbier e Íñigo Martínez.

Además, no podrán saltar hoy al campo de Riazor por sanción ni Diego Caballo (acumulación de tarjetas) ni Edu Expósito (castigado con dos partidos tras su expulsión en el último encuentro en casa). Krohn-Dehli sigue al margen del grupo debido a sus problemas físicos, mientras que Carlos Fernández está ya en la recta final de su proceso de recuperación, pero Natxo ha optado por no forzar su vuelta al césped.

Un roto por delante de la medular

LA VOZ

La baja por sanción de Edu Expósito obliga a Natxo González a retocar una zona fundamental en su sistema, alterando el perfil del enlace con la delantera

No funcionó el primer recurso ni tampoco el segundo ante Apelación. Edu Expósito se perderá dos partidos y el Dépor empezará a acusar esta noche la ausencia de su futbolista más en forma. «Es indiscutible que Edu ha sido un jugador muy importante en los últimos tiempos, pero llevo bastantes incidencias a lo largo del año en forma de bajas y mi trabajo es buscar soluciones y no lamentarme», admitía ayer Natxo González, que en la persecución de alternativas parece haber dado con una que le gusta por encima del resto. Pedro Sánchez sería el llamado por el técnico para suplir la baja del centrocampista catalán en esa recuperada plaza de enganche con la implantación del 4-2-3-1 que vino a reformar el 4-3-3.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primera convocatoria para Vítor Silva con el Dépor