Pablo Marí: «Tenemos que afrontar el partido como si fuera una final»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Animo a todo el mundo a que venga a Riazor a apoyarnos porque lo necesitamos», manifestó el central

20 mar 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Pablo Marí acudió a sala de prensa para valorar la situación del Deportivo de cara al encuentro frente al Almería. “Estamos bien. La mentalidad del equipo es buena. Hemos tenido el fin de semana para desconectar y llegar con la cabeza limpia y muchísimas ganas e ilusión por afrontar este partido que para nosotros es muy importante para recuperar la sensación de volver a ganar en casa, de ser el equipo que habíamos venido siendo”, manifestó el central. A su juicio, el bache del conjunto blanquiazul en su estadio está motivado por errores de pequeño calibre: “Los últimos partidos en casa se nos han escapado por detalles puntuales. Intentas tener 95 minutos controlados pero evidentemente juegas contra un rival que busca su momento. Los puntos fuertes del contrario los están teniendo más claros que nunca y nosotros debemos ir más allá, saber que ellos van a buscar nuestros puntos débiles”.

Incidió en su intervención en la necesidad de centrar la mirada en el Dépor dejando a un lado los resultados del resto de candidatos al ascenso. “Arriba estarán cinco o seis equipos peleando y eso va a dar muchos partidos muy bonitos de ver cada fin de semana. Por nuestra parte, tenemos que pensar en lo nuestro, en nuestro equipo. Solo miro a los míos, a nuestro partido y luego que cada uno haga lo que quiera”, subrayó.

Destacó Marí la fortaleza del vestuario frente a los recientes reveses. “Hemos sido autocríticos siempre. Cuando ganábamos, también. Somos un equipo que quiere hacer las cosas muy bien, estar arriba. Estamos más unidos que nunca y nos apoyamos entre todos”, manifestó. Un refuerzo crucial en el tramo actual del campeonato: “Estamos en un momento de la temporada en que algunos piensan que todo está perdido, pero objetivamente queda un mundo, queda muchísimo. Tenemos que afrontar el partido como si fuera una final, obviamente, porque cada vez queda menos, pero también con ilusión y ganas de cambiar cosas, con ganas de ascender en posiciones. Hay que estar tranquilos y enfocarnos en el partido del Almería”.

Una final para la que el defensa solicita el máximo respaldo desde la grada. “Es un partido para cambiar la dinámica y lo que mejor puede ir es ganar. Hay que ir a muerte a ganar y necesitamos a un estadio entero como Riazor para ayudar a conseguirlo”. Un mensaje que recalcó: “Tenemos que ser capaces de superar esa racha. Hay que analizar los resultados y trabajar bien sobre lo ocurrido para mejorar. Confío plenamente en este equipo y en nuestro estadio, que nos va a ayudar este fin de semana”. Y es que, como recordó Marí, el apoyo externo condiciona mucho al Dépor y a su rival: “Cuando jugamos en casa, sentir a nuestra gente arropándonos nos da muchísimo. Desde aquí intento animar a todo el mundo a que venga a Riazor este fin de semana a apoyarnos hasta el final porque va a ser un partido muy complicado y lo necesitamos”.