El Deportivo felicita al Valencia por su centenario como «protagonista de nuestra pena máxima»

El conjunto che fue el rival del Deportivo en el partido inaugural de Riazor en octubre de 1944 y protagonizó uno de los momentos más tristes de la historia del conjunto blanquiazul


El RC Deportivo ha dado la «bienvenida» al Valencia, uno de sus rivales históricos, al club de los equipos que han cumplido cien años. En un mensaje que ha difundido en las redes sociales, el Deportivo recuerda alguno de los enfrentamientos que han marcado parte de la historia de ambos. «Protagonizasteis el partido inaugural de Riazor hace 75 años, nuestra pena máxima y la primera de nuestras mayores y eternas alegrías. Sin rivales no hay fútbol ni historia. Bienvenidos al club de los centenarios», ha escrito el conjunto blanquiazul.

El Valencia, tal y como recuerda el Deportivo, disputó el partido inaugural de Riazor el 29 de octubre de 1944, dejó al equipo coruñés sin el título de Liga al empatar en ese escenario en la última jornada de la temporada 1993/94, la del famoso penalti de Djukic, del que se cumplen en mayo 25 años.

Ahí empezó una rivalidad en la que el Deportivo le devolvió la moneda un curso después con la conquista de la Copa del Rey ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, primer título de la historia del club gallego. Posteriormente, el Deportivo también le ganó una Supercopa de España al Valencia, la de 2002, y el conjunto levantino le mandó a Segunda División en la última jornada de la temporada 2010-11 tras veinte años consecutivos de los coruñeses en la máxima categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Deportivo felicita al Valencia por su centenario como «protagonista de nuestra pena máxima»