El Deportivo acumula ya 26 partidos de sanción esta temporada

Esta elevada cifra, tras 29 jornadas disputadas, contrasta con que el coruñes es el cuarto equipo que menos faltas comete y el segundo que más recibe de la Segunda División


Veintiséis partidos. Es la cifra que suman las diferentes sanciones recibidas por el Deportivo desde que comenzó la temporada hasta que ayer el Comité de Competición castigó con dos encuentros a Edu Expósito. El centrocampista blanquiazul se perderá, de esta manera, los encuentros contra el Almería y el Oviedo, toda vez que el del Reus no computa.

El citado comité le ha aplicado el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que hace referencia a producirse de manera violenta «siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas» y en el caso de que «la acción descrita se produjera al margen del juego o estando este detenido». En el caso de Edu se da esta circunstancia pues cuando golpea a Maikel Mesa el balón estaba algo alejado. De este modo, le cae el menor de los castigos estipulados para esa acción.

El Deportivo estudia la posibilidad de interponer un recurso en el que alegaría que la pelota estaba en juego y en las inmediaciones. De esta manera, podrían rebajarle la pena a un solo encuentro.

En el caso de que esta resolución se mantenga, Edu y Diego Caballo (vio la quinta tarjeta amarilla por lo que le han impuesto un partido) elevarían a 26 el número de partidos que acumula el Deportivo en forma de sanción. De estos, 19 son como fruto de expulsiones directas (cinco corresponden a entrenadores: 2 de Natxo, 2 del preparador de porteros, Yván Castillo, y una de Bernardo Tapia) y 7 más por acumulación de cartulinas amarillas.

A pesar de ser el cuarto equipo que menos faltas comete en la categoría, y el segundo que más recibe, la escuadra que prepara Natxo González es la que más expulsiones ha sufrido en estos siete meses de competición. Ocho futbolistas han enfilado el camino de los vestuarios antes de tiempo, además de su entrenador, su segundo técnico y el preparador de porteros, este en dos ocasiones.

Unos números que sitúan a la escuadra coruñesa como la más castigada tanto por los colegiados como por el Comité de Competición, en primera instancia, y el de Apelación, que no ha retirado ninguna sanción.

Sanciones por expulsiones

Borja Valle (4 partidos): El delantero vio la roja en Córdoba por llamar «sinvergüenza» al árbitro después de que este acusase a un compañero de hacer teatro.

Krohn-Dehli (3 partidos): Fue castigado dos veces. En la primera jornada, por decirle al árbitro: «Eres muy malo» (2 partidos). La segunda, por doble amarilla.

Nahuel Leiva (2 partidos): En su segundo partido como blanquiazul fue sorprendentemente expulsado por sacarse de encima a un rival. 

Edu Expósito (2 partidos): Es el último damnificado por las expulsiones y sanciones. Vio la roja directa el pasado fin de semana por una entrada a destiempo.

Pablo Marí (1 partido): Otro de los que enfilaron el camino del vestuario en Córdoba antes de tiempo. Fue por una doble amarilla, discutidas ambas.

Quique González (1 partido): Su chilena frente al Málaga en el partido de la primera vuelta se hizo famosa por costarle una expulsión absolutamente sorprendente

Saúl (1 partido): Dos tarjetas amarillas contra el Numancia en solo diez minutos le costaron al lateral cántabro ver un partido desde la grada.

Natxo González (2 partidos): Fue la tercera víctima de As Reig en el partido disputado en Córdoba. Sus protestas le costaron dos encuentros de castigo.

Auxiliares (3 partidos): Suplía Tapia a Natxo en el banquillo blanquiazul en Las Palmas cuando fue expulsado. Igual que Yvan Castillo. Este repetiría en Granada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo acumula ya 26 partidos de sanción esta temporada