El partido del Reus no computa para las sanciones a Caballo y Edu se perderán el duelo del Dépor contra el Almería

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Ya le pasó esta temporada a jugadores como Ruiz de Galarreta (Las Palmas), Gonzalo Verdú (Elche), Fali (Nàstic) o Jorge Sáenz (Tenerife)

11 mar 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

Diego Caballo, que vio la quinta cartulina amarilla de la temporada, y Edu Expósito, expulsado contra el Las Palmas, se perderán el próximo partido de Riazor contra el Almería (viernes 22 de marzo, a las 21 horas). Aunque la siguiente jornada indica que los blanquiazules deben enfrentarse al Reus, esta solo computa a efectos de clasificación (1-0 para los coruñeses), pero no en términos de cumplimiento de sanción.

Así lo explica el artículo 56 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol: «La suspensión por partidos (...), implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida».

Y como el Reus ha sido expulsado de la Liga, aunque en términos de clasificación se le den los puntos al rival, en realidad no se celebran los partidos (no hay acta) y por tanto no sirven para cumplir sanción. Ya le pasó esta temporada a jugadores como Ruiz de Galarreta (Las Palmas), Gonzalo Verdú (Elche), Fali (Nàstic) o Jorge Sáenz (Tenerife), que fueron sancionados en la víspera de enfrentarse al Reus y se perdieron el partido posterior por suspensión.