Eneko Bóveda: «Lo que sirve es la autocrítica, cuanto más personal, mejor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Los jugadores estamos convencidísimos de en qué barco estamos», subraya el defensa vasco

11 mar 2019 . Actualizado a las 22:39 h.

Turno de Eneko Bóveda en sala de prensa, abriendo una semana delicada como colofón a la primera derrota del curso en casa. «Sin ser un buen partido nuestro, al final fue disputado. Podría haber caído para cualquiera de los dos lados. El nivel del Las Palmas es alto, parecido al nuestro, y probablemente las cosas hasta ahora no le habían salido bien. Lógicamente no estamos contentos con el partido que hicimos porque no fue bueno ni brillante, pero no nos pasó ninguna apisonadora por encima», razonó el lateral. Incidió en que «tenemos unos objetivos, hay que ganar muchos partidos. Y cada partido que no ganamos nos preocupa y sobre todo nos ocupa». Una expresión, esta última, muy propia de Natxo González, en quien los jugadores no han perdido la fe. «Tenemos claro quién es el jefe. Desde el día uno. Lo que sirve es la autocrítica, cuanto más personal mejor. Los jugadores estamos convencidísimos de en qué barco estamos», subrayó Bóveda.

 

No interpreta el jugador vasco que la trascendencia del encuentro fuera mayor que la de otros: «Todos los partidos, también el primero y el último, puntúan igual. No creo que se pueda elegir cuándo ganar más o menos partidos. Tampoco estamos lejísimos de donde queremos estar. No quiero ser conformista, pero sí medianamente cauto y los puestos cabeceros están a nuestro alcance».

En cuanto a las causas de la mala racha, no encuentra el futbolista un motivo claro. «Al final somos una partida de 25, salen once al campo y a cada uno le pasa por la cabeza lo que le pasa», razonó, para proseguir afirmando que «no somos ajenos al análisis de dónde podemos mejorar. Dentro de esta mala racha de resultados en casa hay partidos de todo tipo. Que el de Las Palmas fuera igualado no tiene que ser bueno, queríamos demostrar que éramos mejores. Prefiero la sensación de hacer los méritos para ganar, aunque el resultado sea el mismo». «Cada uno va pasando baches a lo largo de la temporada en cuanto a confianza, rendimiento, acierto… No sé en qué punto está la confianza como equipo. Cada uno tiene que analizarse a sí mismo. Lo que más fácil tenemos nosotros es mirarnos a nosotros mismos», concluyó al respecto.

Y sobre la facilidad que está demostrando el Dépor para encajar en los últimos minutos de cada duelo, Eneko tampoco tiene una opinión consolidada. «No sé si eso es casualidad. A doce horas del partido… Seguramente con la cabeza más fría se pueda hacer un análisis de cómo afrontar diferentes fases del encuentro. Ayer hay una acción determinante como una expulsión», quiso recordar.