Tercera derrota consecutiva del Fabril, cada vez más colista

Área 11 MADRID

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Luisito apostó por defensa de cinco, pero un grave error de Raúl González desembocó en la victoria del Sanse

10 mar 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Sigue sumando derrotas el Fabril y tras el 2-0 sufrido ante el Sanse, seguirá último en la clasificación. Se adelantó rápidamente el cuadro madrileño por mediación de Castel, al aprovechar un fallo de Raúl González en el despeje en el minuto 8. No logró reaccionar el Fabril hasta la segunda parte, pero estuvo lejos de lograr el empate ya que apenas disparaba sobre la meta de Irureta. Justo en el 90, Andy Escudero lapidaba las ilusiones de igualada herculina. La próxima semana, vuelta a Abegondo con la visita del Coruxo.

Optó por una defensa de cinco el Fabril como medida para evitar seguir encajando goles. El conjunto herculino intentó intimidar a los sanseros con rápidas internadas por banda derecha de Valín, siendo en el 7 una peligrosa que Uxío controló dentro del área y Zazo, rápido en el corte, evitó males mayores.

Sin embargo, llegó el primero tanto del Sanse a las primeras de cambio. Raúl González intentó despejar ante la presión de Castel, el balón rebotó en el delantero local y tras superar a Álex Cobo y dar en el larguero, Castel de cabeza remató a gol. Jugada desafortunada para el Fabril que casi logró el empate en la jugada siguiente, pero Irureta desvió por bajo el remate franco de Víctor García dentro del área.

Pudo aumentar la renta el conjunto madrileño en el 19, pero Álex Cobo estuvo rápido para enviar a córner un disparo raso de Rubén Sánchez. A partir de entonces, igualdad en el encuentro, sin que ninguno de los equipos lograse inquietar lo suficiente las porterías contrarias.

Luisito hizo un doble cambio sentando a Uxío y Raúl por May y Bicho. Sin embargo, el Sanse siguió intentando el 2-0 y solo la buena actuación de Alex Cobo impidió que Agüero lo lograse en el 49. May se mostró muy activo en la frontal del área y pidió constantemente el esférico. Así, en el 59 controló un pase de Montiel pero su disparo flojo lo blocó sin problemas Irureta.

El Fabril, sin nada que perder, se fue a tumba abierta a por el empate y el Sanse acabaría aprovechándolo para hacer el 2-0.

Ficha del partido

Sanse: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Jota, Zazo, Iván Pérez; Galindo, Tena (Pablo Martínez, min 70); Agüero, Fran Carnicer (Andy Escudero, min 57), Rubén Sánchez (Perales, min 73); y Castel.

 Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique Fornos, Raúl González (Bicho, min 46), One, Abeledo; Joni Montiel, Carlos López, Javi Cobo, Víctor García (Juanje, min 69); y Uxío (May, min 46)..

Goles: 1-0, min 8: Castel; 2-0, min 90: Andy Escudero.

Árbitro: González Umbert (colegio extremeño). Amarilla a Tena, Galindo; Javi Cobo.

Incidencias: duelo de la jornada 28 de Segunda B celebrado en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera ante unos 1180 espectadores.