Conjura frente a la preocupación

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El Dépor recibe al Las Palmas en pos de un triunfo vital para espantar fantasmas

10 mar 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

«¡Cómo vamos a tener miedo a jugar en nuestro campo y delante de nuestra gente!» Sirva la perogrullada de Natxo González como muestra del estado de ánimo que atenaza al deportivismo desde que el pasado lunes el Alcorcón ahondó en la herida y dejó al equipo coruñés hecho un mar de dudas. Desde el arranque de año la confianza de Riazor se desangra por la falta de victorias en casa (una en casi tres meses), las repetidas lesiones del esperado Carlos Fernández y la actual brecha de cuatro puntos respecto a las posiciones de ascenso directo. Todo debe cambiar precisamente frente a un Las Palmas también repleto de brillo, nombres y aires de grandeza, pero que agota su última oportunidad de salir del hoyo de la mano de un viejo conocido, Pepe Mel. Será la noche del empate imposible, pues ambos sentirían sumar un solo punto esta noche como un amargo dardo en su corazón y sus expectativas.

En el Dépor hay conjura en pos de una victoria imprescindible. El entrenador sopesa al menos cuatro cambios respecto al once del pasado lunes, todos cortados por el patrón de insuflar tranquilidad y fútbol en las venas de un equipo al que no le está llegando con el librillo de la primera vuelta para asaltar las plazas de ascenso directo, allí donde todos le exigen luchar.

Natxo González aún añadió otros ingredientes a las virtudes de este nuevo Dépor: la veteranía. «Tenemos que concretar más y que todos sepamos qué hay que hacer en los últimos minutos. El otro día se vio que no lo tenemos todo claro, que unos quieren ir hacia arriba y otros hacia atrás y pierdes consistencia. Son cosas que pasan, algunos jugadores van a por el tercer gol y otros con más experiencia saben que hay que gestionar esos momentos», dijo.

LOS CAMBIOS QUE NATXO GONZÁLEZ MEDITA

lateral derecho

GONZALO BARRAL

Las secuelas del mal partido contra el Alcorcón

Natxo González ha ensayado el retorno de Eneko Bóveda a la banda derecha de la defensa. Todo apunta a que los últimos errores de David Simón, que hizo el penalti del 0-1 el pasado lunes, y su desacierto en el pase condenarán al canario al banquillo frente a su exequipo.

lateral izquierdo

GONZALO BARRAL

La necesidad de calma frente al ímpetu de la inexperiencia

Pese a que apenas ha contado con él en esta segunda vuelta y que en la última jornada se quedó en la grada, Saúl sustituiría a Caballo en el carril zurdo. La experiencia del cántabro y su sangre fría son valores al alza en este momento del Dépor.

mediocampo

CESAR QUIAN

Más fútbol para volver a ganar en casa

El buen momento de Mosquera y la importancia de dotar a Edu Expósito de un socio en las labores de creación de juego y llegada al área rival podrían reabrir las puertas al regreso de Vicente Gómez al once. El damnificado sería Bergantiños.

extremo derecho

CESAR QUIAN

En busca de la mejor versión de un jugador trascendental

 Solo las lesiones o los altibajos en su estado de forma apartan de la alineación a un Cartabia imprescindible. Su mal último partido apuntaría a que Natxo González se lo guarde en el banquillo hasta la segunda parte en beneficio del veterano Pedro.