Pablo Marí: "Hay que ganar para eliminar cualquier tipo de incertidumbre que haya fuera"

"Cada vez va quedando menos y hay que ser conscietnes de lo que nos jugamos", reclama el central


A Coruña

Pablo Marí, central del Deportivo, ha advertido hoy de los «incentivos» con los que afronta su próximo rival, la UD Las Palmas, el encuentro del domingo en el Estadio Abanca-Riazor y ha pedido tranquilidad a la afición blanquiazul después de tres empates consecutivos como local.

El Deportivo recibirá a un rival que ha cambiado de entrenador esta semana con la llegada al banquillo de Pepe Mel, extécnico del conjunto coruñés, y que visita a uno de los equipos con los que bajó a Segunda División la temporada pasada.

«Han cambiado de técnico y ahora mismo estarán con actitud positiva, con ganas de venir a Riazor, de afrontar un partido grande, demostrar y llevarse los tres puntos. Son muchos incentivos para ellos. pero tenemos que ir a ganar porque son tres puntos importantes para nosotros, jugamos en casa, ante nuestra afición y la mentalidad es positiva», señaló.

El central aseguró que después de tres empates en Riazor, al Deportivo no se le pueden «escapar los tres puntos» ante la UD Las Palmas y abogó por «analizar y ver qué es lo que ha pasado» en los últimos partidos en casa, ante el Nàstic (1-1) y el Alcorcón (2-2), partidos en los que se adelantó y que no supo cerrar.

«No somos máquinas y un error técnico puede haberlo. Seguimos sin perder, invictos en casa y hay que pensar en el gran rival que viene esta semana. Hay que ganar, eliminar cualquier tipo de incertidumbre que haya fuera. Nosotros estamos tranquilos y preparados», confesó.

Los últimos traspiés han alejado al Deportivo de las posiciones de ascenso directo en las que pretende acabar la temporada.

«Cada vez va quedando menos, cada semana que pasa ya no vuelve y hay que ser conscientes de lo que nos jugamos. Hay que jugar cada partido como si fuera el último», declaró.

El defensa destacó la experiencia que tiene el equipo, dijo que es «muy maduro» y advirtió de que saben que hay «momentos» en los que deben «mantener la calma aunque haya euforia» y otros en los que el equipo no está «muy bien» y el «entorno no acompaña» y en los que los jugadores tienen que «seguir tranquilos».

«Todos querríamos ir primero, pero no hay que agobiarse. Todo pasa por ganar el fin de semana», apuntó el futbolista blanquiazul.

«Lanzamos un mensaje de tranquilidad porque es lo que tenemos, tranquilidad. Seguimos haciendo las cosas bien, pero tampoco hay que fustigarse. Estamos trabajando muy bien y por un error puntual que nos cuesta dos puntos no podemos tirar por tierra todo lo bueno que hizo el equipo», sostuvo.

Abundó que «estar arriba al final» de la temporada será consecuencia de la «la cohesión de todos», de que «la afición apoye» y el equipo tenga «tranquilidad».

Además, recordó que «queda mucho» y al Deportivo no le «preocupan los puntos de distancia» respecto al ascenso directo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Marí: "Hay que ganar para eliminar cualquier tipo de incertidumbre que haya fuera"