Quique no basta para poner fin a la maldición

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El cuarto doblete del pucelano no permitió al Dépor lograr su segundo triunfo local del año 2019

05 mar 2019 . Actualizado a las 00:27 h.

Su brega, su actitud y su amor propio son indiscutibles. Incluso en los peores momentos. Pero Quique González se consiguió quitar al fin la ansiedad del gol, con un doblete ante el Alcorcón que, sin embargo, no sirvió al Deportivo para poner fin a la maldición de Riazor en este 2019 de pesadilla.

Después de empatar tres de los cuatro partidos disputados como local en lo que va de año, Riazor tenía hambre de victoria. Además, el Alcorcón se suponía una víctima propicia dado su nefasto rendimiento a domicilio en el último tramo de campeonato (seis derrotas consecutivas como visitante, las cuatro más recientes sin marcar. La última alegría madrileña se remonta a noviembre, en Lugo, 0-1 con tanto del exfabrilista Galán).

Y no pudo empezar peor la cosa. Un penalti, el Alcorcón por delante desde prácticamente el inicio, y luego un carrusel de ocasiones falladas. Fue ahí, en la tempestad, cuando el infatigable Quique capitaneó la reacción con dos goles, que pudieron ser cuatro. El 1-1 fue de oportunista, de meter la pierna en el momento adecuado, mientras que poco después, antes del descanso, pudo hacer el segundo con un disparo cruzado que se fue por poco.

Tras el descanso, se siguió viendo a un Quique voraz. Incluso permutó su posición con Cartabia para fijar al lateral y proteger a Simón. Y rozó el 2-1 con una gran remate desde la frontal que obligó a Dani Jiménez a hacer una gran intervención. Al final, el pucelano tuvo el premio a su insistencia, forzando un penalti que él mismo transformó. Lo peor, que no fue suficiente para ganar.

Ante el Alcorcón, Quique González firmó su cuarto doblete de la temporada. Antes ya lo había logrado contra el Granada, el Nàstic y el Oviedo. En total, acumula 13 dianas en Liga y se consolida como el segundo máximo goleador de Segunda División, solo superado por Enric Gallego (15), que se marchó al Huesca en el mercado invernal. Curiosamente, 10 de los 13 tantos fueron en la primera vuelta, mientras que en la segunda, solo había marcado con anterioridad en Granada.

Tras el empate contra el Alcorcón, el Deportivo tendrá ahora dos nuevos partidos seguidos en Riazor, para lograr la redención ante su afición. Será contra el Las Palmas (domingo a las 20 horas) y luego frente al Almería (en dos semanas), con la victoria administrativa frente al Reus por el medio.

Eso sí, pese a estos cuatro empates en los últimos cinco partidos como local, Riazor despidió a su equipo con gritos de apoyo, reconociendo el esfuerzo que demostraron los jugadores.