Natxo: «Competir los lunes no me gusta, el fútbol es de los fines de semana»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

«Que vengan los que vengan nos ayuden a sacar esos tres puntos», pide el técnico

03 mar 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

El Deportivo saltará al campo con los objetivos enfilados. A partido pasado respecto a los demás. La situación no agrada al míster. “Competir los lunes, personalmente no me gusta. El fútbol es de los fines de semana, no de los lunes. Cuando juegas sabiendo los resultados puede ser una presión añadida que funcione para bien o para mal”, razonó esta mañana en sala de prensa el entrenador blanquiazul.

La fecha, pese al martes festivo, puede restar afluencia de aficionados en un encuentro clave, y el técnico se sumó al llamamiento repetido a lo largo de la semana, invitando a acrecentar el peso de Riazor. “Desde la dirección deportiva y los jugadores se ha pedido ese empuje. Por supuesto no hay ninguna queja, pero desde nuestra parte nos vemos obligados a pedir ese soporte porque ha empezado la cuenta atrás y cada partido va a ser fundamental. Yo en esa misma línea: que vengan los que vengan nos ayuden a sacar esos tres puntos, que no vengan con ellos de casa”, reclamó.

El rival tiene su punto. Por la presencia de Cristóbal Parralo y varios ex del conjunto blanquiazul y porque el equipo madrileño infringió la primera derrota del curso al coruñés. “Una de los tres partidos que hemos perdido fue con el Alcorcón y tenemos una oportunidad para devolver la moneda, siempre en el buen sentido. A nivel futbolístico sigue siendo el mismo equipo que ha sido, un equipo muy consistente y muy claro. Espero un partido cerrado que posiblemente se pueda hacer muy largo y en el que sea muy importante que no nos pueda la precipitación”, razonó el entrenador acerca del encuentro. Cita para la que no ofreció convocatoria, apurando el tiempo en la difícil tarea de decidir descartes: “Cuando te faltan siete u ocho por bajas, mal. Y cuando tienes a todos, también. Sabes que vas a dejar fuera a jugadores con los que no vas a ser justo, pero prefiero que podamos elegir”. Ninguna de las bajas por decisión técnica tendrá que ver con problemas de actitud, como aclaró Natxo: “Al grupo lo estoy viendo bien, como siempre. Nunca he podido tener una queja del trabajo entre semana. En cuanto a rigor y trabajo los veo ilusionados por volver a casa y tratar de darle la vuelta un poco a esa dinámica”.

Una racha del Deportivo como local que no es la mejor; pero tampoco lo es la del adversario en su condición de visitante, ya que lleva seis encuentros seguidos sin puntuar lejos de Santo Domingo. Algo que, en opinión del míster, “nunca se sabe si es bueno o malo. Hay que ponerse un poco en el vestuario de ellos, en su piel, e imaginar cuál será el mensaje. Va a ser un partido difícil”.