Natxo González mima a sus jugadores tocados

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Deportivo, durante un entrenamiento en el estadio
Los jugadores del Deportivo, durante un entrenamiento en el estadio MARCOS MÍGUEZ

Hasta seis deportivistas iniciaron o acabaron la sesión del jueves al margen de sus compañeros

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo rueda a dos velocidades en los entrenamientos. Unos futbolistas, la mayoría, vuelan en las tareas asignadas por Natxo González. Otros, que ayer llegaron a sumar hasta media docena, completan con más tiento y al margen de sus compañeros los iniciales ejercicios de calentamiento, o finalizan la sesión antes que el resto. Todos cruzan los dedos para regatear molestias y sobrecargas, así como minimizar los riesgos de lesión cuando la Liga arranca la cuenta atrás y el equipo coruñés abrirá un mes decisivo el lunes (21.00 horas, Gol) contra el Alcorcón de Cristóbal Parralo.

En una semana de preparación más larga (con seis sesiones, incluida la del pasado lunes, antes del descanso del día siguiente) debido a la tardanza del compromiso liguero, Duarte, Fede Cartabia, Pedro Mosquera, Pedro Sánchez y David Simón comenzaron la mañana de ayer con ejercicios distintos a los de sus compañeros. Ninguno se convierte en una sorpresa. El central y Simón destacan entre los jugadores con más minutos de la plantilla, mientras son conocidos los problemas físicos de Cartabia. Además, Mosquera y Pedro acaban de recuperarse de sendas lesiones.

Estos cinco deportivistas iniciaron la sesión a las órdenes del recuperador, pero cuando llegaron las tareas más propias de fútbol, con partidillo en espacio reducido y ejercicio táctico, se incorporaron al grupo. Solo en este último tramo del entrenamiento se quedó un deportivista sin participar. Álex Bergantiños siguió el ensayo final desde el césped, pero al margen, mientras sus compañeros se afanaban en ataques y defensa sobre las porterías defendidas por Dani Giménez y Ortolá. Tan solo Krohn-Dehli y Carlos Fernández, que siguen de baja, así como el jugador a prueba Vítor Silva también con ejercicios específicos en el gimnasio, se perdieron este trabajo.

De cara al choque del lunes, el Dépor recupera a Nahuel, que se perdió las dos últimas jornadas por culpa de su polémica expulsión contra el Granada.