Bergantiños: «Estamos con un nivel superior fuera de casa»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

El capitán es consciente de la importancia de sumar en casa en los dos próximos partidos

25 feb 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños ha afirmado este lunes que el equipo gallego está mostrando «un nivel superior fuera de casa» con dos victorias y un empate consecutivos después de casi cuatro meses sin haber ganado a domicilio. El conjunto blanquiazul empató sin goles su último compromiso como visitante, este domingo ante el Málaga, rival directo por el ascenso a Primera, en La Rosaleda. «Era un partido muy difícil, ante el equipo con más presupuesto de la categoría. Estamos con un nivel superior fuera de casa y el equipo compitió bien. Dentro de un partido igualado, si alguien estuvo más cerca de ganar, fuimos nosotros. Estamos satisfechos con la imagen, el partido y creo que es un punto bueno», comentó en rueda de prensa.

El capitán del Deportivo explicó que se debe valorar positivamente el punto de Málaga porque es un rival que «castiga» los errores «y no concede» ocasiones y el conjunto coruñés «generó dos o tres bastante claras», si bien consideró que les «faltó ese último pase o definición» en el área para desequilibrar el choque. El Deportivo es quinto con 48 puntos, a tres del líder en una clasificación muy igualada en los primeros puestos. «Esto es una carrera de fondo y hay que llegar en el grupo de cabeza hasta el final. Ahí se va a decidir todo. Ahora vienen partidos consecutivos que pueden suponer dar un salto importante pero somos conscientes de la dificultad que hay. Tenemos que dar un puntito más, es importante recuperar gente que ha estado fuera», comentó.

El equipo afrontará las tres siguientes citas en casa, la primera, ante el Alcorcón el lunes de la próxima semana, un choque que Bergantiños consideró «fundamental» para mejorar las prestaciones en Riazor después de dos empates consecutivos. «En los partidos de casa, la gente se tiene que enchufar. Ese punto que nos pueda faltar, nos lo tienen que dar ellos y creo que Riazor va a responder. Ha sido un año difícil, al principio quizá cuesta, pero creo que ahora que se acercan los partidos decisivos la afición va a responder, se va a enganchar y vamos a ver un ambiente caliente», declaró. Del Alcorcón dijo que es un equipo «muy fuerte defensivamente» que «viene de ganar» y que, además, visita Riazor en un día poco propicio, lunes de carnaval.