Natxo González: «Los tres puntos no son decisivos todavía, pero podrían serlo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo respalda el posible fichaje de Víctor Silva: «Sé el tipo de jugador que es y el fútbol que tiene»

23 feb 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

Natxo González valoró en la sala de prensa de Riazor las novedades de cara a un encuentro trascendental. Una relevancia del duelo que reconoció el propio míster: «Nos jugamos tres puntos, pero tres puntos que pueden ser importantes en el futuro. No decisivos todavía, pero podrían serlo». El entrenador del Deportivo manifestó su intención de perseguir un botín completo en La Rosaleda. «No puedo pensar ahora en empatar. Mi ilusión es ganar y luego veremos en el transcurso del partido, pero ahora mismo no contemplo otra cosa que no sea la victoria», sostuvo.

De cara a la cita, el técnico recupera a Carlos Fernández, Pedro Mosquera y Vicente Gómez, una situación que «genera mayor competencia y mejor rendimiento. Es complicado tener que elegir pero prefiero tener a todos disponibles y tomar decisiones por motivos técnicos y no por motivos físicos». Los tres futbolistas mencionados han superado percances físicos hasta recibir el alta en los momentos previos a que el entrenador facilitara la lista de citados para Málaga. «A priori todos los que entran en la convocatoria están bien de sus respectivas lesiones pero luego está el ritmo de competición», recordó Natxo, quien se mostró partidario de no forzar con nadie pese a la trascendencia del encuentro: «No voy a arriesgar. Son jugadores que han salido de lesiones y siempre puede haber un riesgo, pero no mayor que con el resto. Primero veremos cómo están porque una cosa es lo que yo pueda entender y otra lo que ellos transmitan. A partir de ahí tomaremos decisiones. No es momento para arriesgar y perder un jugador. Es un partido importante pero en la medida de lo posible no nos vamos a arriesgar».

El adversario recibió elogios por parte del técnico blanquiazul, que definió al conjunto andaluz como «un equipo muy fuerte a nivel físico, en centros laterales y acciones a balón parado. Tienen desequilibrio, y más ahora con la incorporación de Iván Alejo».

Novedad con un impacto en el plantel del oponente que no han tenido de momento los fichajes invernales del Deportivo. Sin embargo, Natxo no envidia el uso del mercado que han hecho los rivales por el ascenso. «La idea de esos equipos y de sus entrenador no cambian con los nuevos. Han cambiado hombre por hombre o reforzado algunas carencias, pero no creo que cambien la idea», expuso. Se refirió además al último en llegar a la escuadra coruñesa, un Vítor Silva que «si está aquí es porque tiene alguna posibilidad de poder quedarse. Veremos el estado de Krohn. Físicamente está bien, no ha dejado de entrenar en todo el año. Lo conozco mucho, sé el tipo de jugador que es y el fútbol que tiene».

Y si han sido escasas las llegadas, también lo han sido las bajas, entre otras cosas por la decisión de algunos futbolistas que como Vicente eligieron desechar ofertas para salir del Dépor. «El suyo es un buen ejemplo del tipo de vestuario que tenemos, del tipo de profesional que es. No todos son o somos así y como compañero hay que agradecer el compromiso que tienen con el club que ha confiado en ellos», reflexionó el entrenador.