El Dépor femenino asegurará el primer ascenso de su historia si gana al Sporting

Si supera a las asturianas certificará su adiós a la Segunda División, logrando como mínimo el acceso a la nueva Primera B


A Coruña

En pleno mes de febrero, y con ocho jornadas todavía por delante, el Deportivo puede asegurar este domingo (12 horas) el primer ascenso de su historia, si gana al Sporting de Gijón en su feudo de Abegondo. De triunfar, el equipo de Manu Sánchez conseguiría matemáticamente el primer objetivo de la temporada, que es el de estar en las cuatro primeras plazas que dan derecho a abandonar la Segunda División y a jugar la próxima campaña la nueva Primera B. Todo un consuelo, teniendo en cuenta que luego podría optar el salto a la Liga Iberdrola si gana el grupo que lidera (o es el mejor segundo de los 7).

El Sporting de Gijón llega a Abegondo con la vitola de ser precisamente el cuarto clasificado del campeonato, con 18 puntos menos que las coruñesas. Las asturianas solo han perdido 6 partidos (los dos contra el Oviedo y ante el Racing, Monte y Friol, además de contra el propio Dépor en Mareo, por un ajustado 3-4). El Dépor, por su parte, es líder con 3 puntos de ventaja sobre el Oviedo.

El técnico Manu Sánchez ha citado para este partido a las porteras Curbelo y Miralles; las defensas Cris, Silvia Mérida, Miriam, Laura, Raquel y Patri Díaz; las centrocampistas Iris, Tere, Kika Moreno, Michelle Romero, Lía, Alba Merino y Nuria; y las delanteras Gaby, Peke y Ali Muñoz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Dépor femenino asegurará el primer ascenso de su historia si gana al Sporting