Apelación retira la sanción a Francis Uzoho

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El comité chipriota entiende que no tuvo responsabilidad alguna en la supuesta falsificación de su certificado médico

23 feb 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

Francis ve reconocida su inocencia en el escándalo surgido por la supuesta falsificación de su certificado médico. Después de que hace unos días se le impusiera una sanción de un partido y una multa económica aún por determinar, el portero fue resarcido por el Comité de Apelación de la federación, que anuló el castigo.

De este modo, el portero nigeriano podrá ser alineado de inmediato con el Anorthosis para la segunda fase de la Liga chipriota. Sin embargo, su futuro sigue siendo un misterio, puesto que el Anorthosis no se ha manifestado todavía al respecto. Hoy no fue alineado contra el Ermis al no haber presentado todavía el certificado médico correcto. Por su parte, el meta manifestó desde el primer momento que su intención es quedarse y cumplir los meses de contrato que le quedan.

Después de que el Deportivo y el Anorthosis pactaran al límite del cierre de mercado la cesión del meta internacional nigeriano, este jugó días después contra el Apollon. Tras este encuentro, el club de Limasol denunció la alineación indebida porque, según argumentaba, el certificado médico presentado había sido falsificado. La base de la denuncia estaba en que en el momento en que se presentó el documento, Francis estaba viajando.

Como consecuencia de la investigación fueron detenidos el vicepresidente del Anorthosis y dos personas más cuyas identidades no trascendieron. Días después fueron puestos todos en libertad, pero prosigue la investigación.

Entretanto, la federación castigó al club con la pérdida del partido y la resta de seis puntos menos en la clasificación, sanción que ayer confirmó Apelación.