Tercer acto del milagro de Luisito

Tras ganar al Burgos y empatar en Salamanca, el Fabril recibe al Guijuelo en un nuevo intento por reengancharse a la Liga


El Fabril, que tardó seis jornadas en mantener su portería a cero durante un partido, y que luego solo había logrado otra imbatibilidad más ante el Unionistas, parece haber encontrado con Luisito el antídoto defensivo que necesitaba para comenzar a sumar puntos. Con el entrenador de Teo, el filial blanquiazul ha enlazado 4 puntos de 6 posibles, tras ganar al Burgos (2-0) y empatar con el Salmantino (0-0), encadenando 180 minutos sin conceder goles.

Síntomas de una mejoría que quizás ha llegado demasiado tarde, pero que al menos permite al segundo equipo del Deportivo mantener un hilo de esperanza. Con 18 puntos en su casillero, el Fabril sabe que necesita ganar 9 de los 13 partidos que le restan para lograr los 45 puntos en los que suele estar cifrada la permanencia en la categoría de bronce. Y todo pasa por ganar al Guijuelo, un resultado que le permitiría alcanzar en la clasificación al Rápido de Bouzas y al Navalcarnero y acercarse a solo 5 puntos del Burgos y del Unión Adarve, teniendo que jugar ambos sus partidos a domicilio mañana ante el Coruxo y la Cultural Leonesa. Por tanto, ganar a los salmantinos, permitirá al Fabril reengancharse a un campeonato del que parecía descolgado y desahuciado hasta la llegada de Luisito.

La mala noticia para el Fabril será la ausencia de Joni Montiel, sancionado por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Una baja muy sensible, ya que el mediapunta madrileño pasaba por ser el gran creador de fútbol en el filial.

¿Rival relajado?

El Fabril tendrá enfrente al Guijuelo, un rival que casi ha alcanzado su objetivo de la permanencia, a pesar de que todavía le restan 13 jornadas para finalizar la competición. Los salmantinos llegan a la cita tras dos victorias consecutivas (ambas por 1-0, ante el Salmantino y el Unión Adarve). Entre sus jugadores cabe destacar la presencia del portero Felipe Ramos (ex del Fabril en la campaña 2010-2011), Jonathan Martín (ex del Racing de Ferrol, está sancionado para este partido), Luque, Carmona, Carlos Rubén, Juanra, Manu Fuster, Dimas, Pallarés o el rumano Razvan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tercer acto del milagro de Luisito