Munir: «Cuando nos visita un equipo como el Dépor, se generan expectativas»

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Diaz | EFE

El mundialista marroquí del Málaga es una de las piezas clave del próximo rival del Deportivo

24 feb 2019 . Actualizado a las 15:30 h.

Munir Mohand Mohamedi (Melilla, 1989) ha encontrado en Málaga la estabilidad que lleva buscando desde que se inició en el fútbol como portero, algo para lo que parecía predestinado, ya que su padre (en aficionados) y su hermano (en fútbol sala) también se enfundaron los guantes. Español e internacional con Marruecos (disputó el último Mundial), disfruta del momento antes de que las convocatoria internacionales le vuelva a situar su futuro en un brete, tal como le sucedió en el Numancia. El domingo a las seis de la tarde, le espera el Deportivo. O, mejor dicho, Munir aguarda con su cerrojo al equipo blanquiazul.

-¿Cómo se encuentra?

-Bien, disfrutando del momento, la verdad. Contento.

-Se le nota. ¿Pero alguna vez estuvo a disgusto?

-A decir verdad no, especialmente desde que llegué al Málaga.

-Ustedes son líderes de la categoría. Aunque empatados con el Osasuna y con un solo punto de diferencia sobre el Deportivo, no parece una situación para quejarse mucho.

-No lo es, pero llegamos al partido contra el Deportivo después de una victoria importante contra el Rayo Majadahonda [0-1]. Nos hacía falta.

-¿Después de tres partidos sin ganar [contra el Las Palmas, Almería y Tenerife; la última victoria había sido contra el Lugo], ya empezaban a incomodarse?

-No especialmente, pero es verdad que necesitábamos volver a esa dinámica de ganar. Estábamos trabajando duro para conseguirlo. Ahora viene un partido complicado.

-¿Los otros no lo eran?

-Bueno, eran dos partidos seguidos en casa contra el Tenerife y el Almería, se habían generado ciertas expectativas. Queríamos conseguir los seis puntos y no pudimos lograrlo. El equipo lo notó. Y, además, el rival que tocó fuera de casa, el Las Palmas, era complicado.

-¿Se hace larga la Segunda?

-Ya sabemos cómo es esta categoría. Más que larga, que también lo es, en realidad es muy igualada, lo que la hace más complicada. Por eso es importante que las rachas de resultados negativos no duren demasiado. En este sentido, nosotros hemos demostrado que somos un equipo mentalmente fuerte.