Francis Uzoho: «Estoy triste, pero irme de Chipre no es una opción»

El portero del Deportivo cedido en el Anorthosis rompe el silencio tras la falsificación de su certificado médico

Francis, durante la entrevista
Francis, durante la entrevista

Francis Uzoho ha roto el silencio. En una entrevista con el canal de televisión Alpha TV, el portero nigeriano se ha sincerado después de que se hubiera descubierto que le falsifcaron el certificado médico para poder ser inscrito con el Anorthosis nada más ser cedido por el Deportivo.

Asegura sentirse "triste" porque explica que la situación lo supera, ya que él no hizo nada, sin embargo no cree que salir de Chipre sea una opción después de la sanción impuesta (un partido) porque piensa que no podría jugar en otro club. "Estoy muy triste con la situación. No puedo describir cómo me siento. Vine aquí a jugar y ahora esto no me lo permite", explica el meta.

"No quiero irme de Chipre. No puedo -prosigue-. Si me voy ahora tendría que ser de vacaciones, porque no podría jugar en otro club. Asi que irme de Chipre no es una opción. Pero lo estoy pasando mal. Esto que me ha sucedido a mí  creo que es la primera vez que pasa en Europa. No lo entiendo", subraya el mundialista nigeriano.

Sobre lo sucedido, Francis asegura que no recuerda lo que sucedió aquellos días y que no puede responder si pasó el reconocimiento médico o no.

El Limiasol denunció la alineación indebida del portero al entender que era imposible que hubiera tenido tiempo para realizar el reconocimiento médico obligatorio, toda vez que en el momento en que este fue presentado Francis viajaba hacia Chipre. Tras esta denuncia, el vicepresidente del equipo del meta, Kyriacos Yiangou, y otras dos personas cuyas identidades no trascendieron, fueron detenidos como supuestos responsables del delito. Con los días acabaron puestos en libertad.

La federación chipriota sancionó al club con la pérdida del partido contra el Limasol y seis puntos más y a Uzoho con un encuentro, que se suma a los que se ha perdido durante estas semanas al habérsele retirado la licencia cautelarmente.

Por la mañana, Carmelo del Pozo declaró en Radio Marca que no está descartado que regrese porque a lo mejor se quedaba sin ficha: "Le han sancionado por un partido pero no está claro si le van a tramitar la licencia, y el problema es importante porque a lo mejor tiene que volver y no tenemos claro que si vuelve pueda jugar", subrayó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Francis Uzoho: «Estoy triste, pero irme de Chipre no es una opción»