Dani Giménez: «Ser un equipo ganador no significa pasar siempre por encima del rival, sino ser listo y aprovechar los momentos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Este es uno de los partidos más importantes del año, marcado en el calendario»

20 feb 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

Para Dani Giménez, la visita al difícil campo de La Rosaleda ofrece una oportunidad única. «Lo es, sin duda. Para recuperar las buenas sensaciones que traíamos antes del último partido en casa. De un equipo competitivo al máximo», reflexionó el meta antes del entrenamiento matinal en Abegondo.

Antes de saltar al campo, el portero reflexionó acerca de distintos aspectos de la actualidad blanquiazul. Incluidas, las dudas que está despertando el equipo en Riazor: «Tiene que ver con la eficacia. Fuera aprovechamos las ocasiones que tenemos, que es la única manera de ganar. En casa no estamos haciendo lo mejor posible dentro de nuestro potencial, pero estamos teniendo ocasiones y no las estamos metiendo».

«A veces tenemos que saber que la manera de ganar también está en ser ordenados», manifestó Dani, recalcando que «ser un equipo ganador no significa pasar siempre por encima de los rivales, sino ser listo y aprovechar los momentos».

En cuanto al encuentro del domingo, que calificó como «uno de los partidos más importantes del año para la categoría», apuntó que está “marcado en el calendario. Pero aún queda mucho, no se puede jugar siempre con la presión de la clasificación. Quedan muchas jornadas”.

 

«Con los equipos que compiten en tu misma liga siempre hay más de tres puntos en juego. El goalaverage es importante. Estamos en un momento que si al equipo nuestro lo dejas crecer es difícil pararnos. Jugar en Málaga no nos va a condicionar», advirtió. Aludió al estilo del rival y a cómo puede explotarlo el Dépor: «Para nosotros es bueno que nos dejen jugar, que no tengan una presión muy alta y que podamos sentirnos otra vez protagonistas». Describió al adversario como un conjunto «muy, muy físico. Ellos tienen gente muy fuerte en el medio campo y con mucha experiencia».

El meta valoró la situación del plantel. Señaló que «Vicente entrenó bien ayer, y va poco a poco. Es verdad que no estará a su mejor nivel, pero es importante que todos los jugadores sumen». Acerca de la posible recuperación del resto, subrayó que «forzar es algo relativo. Hay que ver qué te puedes llevar y cuál es la penalización, lo que te puede costar. Al final serán las sensaciones de cada jugador antes de cada partido».

En cuanto a la incorporación a prueba de Vítor Silva, Dani sostuvo que «es una vacuna ante lo que pueda pasar. Es bueno tener siempre un plan B preparado. El chico es muy majo y un tío trabajador. Su perfil es bueno para el equipo».