Adrián coloca al Málaga en ascenso directo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Osasuna arranca un empate en el descuento en su visita a Soria

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

El Deportivo visitará el domingo a un Málaga crecido tras instalarse en puestos de ascenso directo con una victoria a domicilio ante el Rayo Majadahonda. El resultado, sumado al empate del Osasuna en Soria, coloca al conjunto de Natxo González en la cuarta plaza, empatado con el quinto (Granada) y a un punto de su próximo rival.

En el Cerro del Espino, el choque arrancó con los locales llevando el peso del juego, buscando hacer daño desde el principio. Cerca estuvieron en el minuto 9 cuando el exmalaguista Héctor Hernández probó a Munir con un disparo cruzado que despejó bien el guardameta.

No sería la única del ariete, pues más tarde buscaría la portería con un remate acrobático en el interior del área tras una falta lateral ejecutada por Verza. También a balón parado la tuvieron los andaluces pero el gol de cabeza de Yevhen Selezniov, cuando mejor estaban los suyos, fue anulado por el colegiado.

Ese toque de atención despertó a los madrileños, que dominaron hasta el intermedio y pudieron adelantarse por medio de un tiro de Aitor Ruibal que se fue por encima del larguero como colofón a una buena acción individual.

Tras el descanso, los dos conjuntos dieron un paso adelante y tuvieron acercamientos. En el Rayo Majadahonda, Aristóteles Romero y Óscar Valentín probaron al arquero desde la frontal. Por su parte en los visitantes fue Pacheco quien envió al lateral de la red.

Parecía el partido destinado al empate sin aciertos pero con paciencia consiguió desatascarlo el Málaga en el minuto 77 cuando Renato capturó un balón esférico en el costado diestro y centró al área. Despejó la defensa pero, refugiado en la media luna, apareció Adrián para marcar con un potente disparo. Los visitantes estuvieron cerca de dilapidar la ventaja aunque el árbitro anuló un tanto a Héctor Hernández por falta.

Empate del Osasuna

Además, un disparo cruzado de Roberto Torres, en la última jugada del encuentro, sirvió para que Osasuna empatase en el descuento un partido que ya tenía perdido y que pudo poner muy de cara en la primera mitad, donde la falta de acierto en los últimos metros le condenó. El Numancia se había adelantado con gol de Diamanka.