Natxo González: «Fuimos demasiado pacientes»

El entrenador se lamentó de las ocasiones falladas y el mal partido de sus extremos


Sereno y tranquilo, Natxo González ofreció las frases justas para explicar el inesperado empate de este sábado. «Solo sumamos un punto por no ser decisivos ni eficaces en el área contraria. Hubo un montón de ocasiones, pero con 1-0 puede pasar cualquier cosa», afirmó nada más sentarse en la sala de prensa de Riazor. Cuestionado sobre por qué el Deportivo no ofreció una mejor versión frente al colista, el técnico añadió otro defecto a esa falta de acierto: el exceso de tranquilidad. «Hemos sido demasiado pacientes. Era un partido que si no te pones por delante rápido se podía complicar y teníamos que haber insistido con más ritmo y velocidad, pero hemos sido demasiado pacientes sobre todo en las bandas, que es donde había que desequilibrar», repitió antes de añadir: «Llevábamos el balón a la derecha, pero le dábamos muchos toques, o no centrábamos, o la perdíamos, en general estuvimos bien en la conservación del balón, pero sin finalizar. Esto mismo se lo he dicho a los jugadores en el descanso, que hemos sido demasiado pacientes», insistió.

El técnico vasco negó que haya un exceso de confianza de su equipo en casa contra rivales de la zona baja de la clasificación. «Lo perfecto no existe. Comenzamos ganando todo en casa y no fuera, y ahora ganamos fuera y no en casa, pero sin saber por qué cambian las tornas y somos ahora más fiables fuera que en casa, donde, por cierto, seguimos sin perder. No hay una explicación científica», señaló, antes de negar que a su equipo lo pueda atenazar la responsabilidad de jugar ante su afición: «Yo siempre vengo al campo sabiendo que tendré un equipo enfrente que me va a meter en muchas dificultades, si no soy paciente y me frustro porque es un equipo de abajo y pienso que tengo que ganar por necesidad, que no es el caso, porque hemos hecho ocasiones como para ganar».

Tras descartar que el cambio de Cartabia respondiese a una nueva lesión, elogió a su sustituto, el debutante fabrilista Montiel, de quien dijo que completó muy buenos minutos. «Nos ha dado continuidad y desborde, que es algo que puede ocurrir con él», subrayó.

Bergantiños: «Merecimos ganar, pero nos quedamos con mala sensación»

Al capitán del Deportivo le dolió el empate. «Sabíamos que era un partido complicado. Nosotros teníamos bastantes bajas y fue un partido espeso y atascado. Hicimos lo más difícil, nos pusimos por delante y fue una pena no marcar el segundo. Ellos se acabaron encontrando con el gol y creo que aunque merecimos ganar, al final nos quedamos con mala sensación», reconoció Álex Bergantiños, quien puso en valor que el equipo coruñés dispuso de ocasiones frente a un rival que jugó muy metido en su campo. «Nos faltó velocidad para encontrar algún hueco más, pero no fue nuestro mejor día. No tuvimos muchas oportunidades, pero sí que las tuvimos claras. La semana pasada ganamos en Granada siendo eficaces y hoy (por ayer) ellos tuvieron la suya y consiguieron ese punto», añadió.

El mediocentro también quiso destacar que el Dépor no perdió: «Hay que mantener la calma, seguimos sin perder partidos y a la larga se verá esa diferencia. Somos un equipo fiable, que no pierde, seguimos en el vagón de cabeza y con las opciones intactas», apuntó.

El colista también pesca en Riazor

Pedro Barreiros

Dépor y Nàstic empatan en un duelo que los coruñeses comenzaron ganando

Un punto más y momentáneas posiciones de ascenso directo para el Dépor, pero aires de derrota en Riazor, que se dividió entre silbidos y aplausos al final de un partido en el que sus futbolistas jugaron como una montaña rusa. Dominantes de inicio, aletargados luego, lanzados a continuación y sorprendidos como colofón. El empate final (1-1) contra el Nàstic dejó malas sensaciones de un equipo que parece haber perdido el aire a su estadio, donde ha empatado tres de sus cuatro partidos del 2019. Mala señal para un equipo que sabe de sobra que el ascenso directo se funda en el rendimiento como local.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Natxo González: «Fuimos demasiado pacientes»