Edu Expósito vuelve a marcar, el Dépor vuelve a empatar

Se mantiene el equilibrio histórico ante el Gimnàstic en Riazor en Segunda división


Empate que sabe a poco para el Deportivo, que no pasó del 1-1 en Riazor frente al Gimnàstic en un encuentro en el que no se plasmó la diferencia que separa a ambos equipos en la clasificación -zona de fase de ascenso frente a la zona de descenso- además de ser el conjunto más goleador del campeonato -el Dépor, con 47- y el segundo más goleado -el Nàstic, 38, sólo por detrás del Córdoba, con 47-.

Esta igualada mantiene el equilibrio de resultados cuando los dos equipos se han medido en A Coruña en Segunda división, que ahora pasa a ser de dos victorias locales, dos triunfos visitantes y dos empates, si bien el conjunto herculino sólo perdió en sus dos primeros enfrentamientos ante los catalanes (1-3 en 1945/46 y 0-1 en 1973/74), permaneciendo invicto en los últimos.

El único gol de los de Natxo González corrió a cargo de Edu Expósito, que firmó tras una buena maniobra su segunda diana en competición oficial como deportivista, después del que consiguió el pasado mes de diciembre frente al Numancia, en otro choque que acabó en empate.

Las otras cifras llamativas del choque estuvieron protagonizadas por Álex Bergantiños y por Borja Valle; el medio gallego alcanzó los cincuenta partidos empatados en Segunda división, repartidos entre Xerez (8), Granada (2), Gimnàstic (6), Sporting (8) y Deportivo (26). Por su parte, el delantero leonés llegó al medio centenar de encuentros en la categoría de plata sin ganar -20 empates y 30 derrotas-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Edu Expósito vuelve a marcar, el Dépor vuelve a empatar