Victoria con peso en la mentalidad colectiva


El Deportivo obtuvo en Granada el fruto de una buena decisión; la de iniciar la presión muy cerca del área rival, como viene haciendo a lo largo de casi toda la temporada. A partir de ese acierto llegó el error del adversario, permitiendo resolver un encuentro clave frente a un rival directo.

Un resultado que afecta a ese imponderable que es el subconsciente colectivo, como suma de la percepción individual. Algo que se queda fijado en la cabeza del grupo y que sin duda ya influyó para elevar en Los Cármenes el nivel competitivo atendiendo al precedente inmediato de El Molinón.

Se trata de que a donde no nos lleva el juego vamos a llegar con trabajo, esfuerzo, sacrificio y colaboración. Un recurso clave para los días en que no estés especialmente brillante. A esta capacidad adquirida se le suma el estado de gracia de cuatro o cinco futbolistas, que están por encima del nivel medio del plantel. Una situación en la que se encuentra, Dani Giménez, Pablo Marí, Domingos Duarte o Bergantiños, que están minimizando las acciones de peligro del rival. También Quique había marcado diferencias y demostrado madurez para afrontar con trabajo su mala racha anotadora. Durante esta se vio incluso desplazado a la banda, donde ya había demostrado su ineficacia mientras jugaba en el Osasuna. Es en el centro del ataque donde brilla y genera oportunidades como las que desperdició ante el Tenerife o la que aprovechó el domingo en Los Cármenes.

A ellos se suma Expósito; de los pocos que ofrecen un registro diferente en la medular, sobre todo sin Vicente. La elección de espacios y responsabilidades que se le atribuyen en el sistema le limitan en sus capacidades. Rinde más cuanto más crece su libertad y las posibilidades de que llegue por sorpresa al área.

En Granada se vio también otro ejemplo del juego con extremos, que da amplitud y dificulta la tarea defensiva del rival. Enriquece el repertorio táctico, pero acusa la falta de recursos, sobre todo por la fragilidad de los especialistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Victoria con peso en la mentalidad colectiva