Segunda victoria consecutiva a domicilio del Deportivo (0-1), que parece haber hallado una versión a ratos competitiva y seria, otras veces gris y hasta desagradable, para hallar lejos de Riazor aquello que ahora le está costando un mundo: ganar y ganar. Solo la infantil expulsión de Nahuel en la última acción del partido empañó una victoria trascendental para aguantar el ritmo de la cabeza de la clasificación y ganar el golaveraje a un rival directo por el ascenso.

Finalmente Natxo González mantuvo el sistema de los últimos partidos, con Bergantiños como único mediocentro y Expósito, esta vez acompañado por Mosquera, unos pasos por delante. En sus primeros minutos en los dos últimos meses, al exmadridista le costó entrar en juego y aportar el fútbol que su equipo necesita como agua de mayo. Lo consiguió más en la segunda parte con el viento a favor del marcador, pero en estos 45 minutos solo una vez llegó su equipo con cierta claridad al área local, pero Cartabia chutó desviado tras una pared con Expósito.

El Dépor jugó atorrijado de inicio. Apenas el orden y el sentido colectivo le salvaron de retirarse a los vestuarios con algo más que lamentar que su mal rendimiento individual, uno a uno, de muchos de sus jugadores. Planos con el balón, fallones en las áreas y muy por debajo de su verdadero potencial. A algunos ni se les vio. Tan horrible resultó el espectáculo, que lo mejor fue el empate sin goles y la sensación de que no había nada que no se pudiese arreglar.

El Granada tampoco tuvo mucho de qué presumir, pero al menos disfrutó de alguna ocasión y le quedó el remordimiento de haber dejado escapar vivo a su rival. Transcurrido el ecuador del período, Martínez marró la ocasión más clara, cuando estrelló en el larguero un rechace a bocajarro a la salida de un córner.

La segunda parte cambió el panorama para los coruñeses, que se encontraron con el 0-1 nada más comenzar. Cartabia presionó la salida de Martínez, que se equivocó y el balón muerto en el área quedó para Quique, quien fusiló sin remisión a Rui Silva. Todo un caramelo para el delantero, que marcó con su especialidad, ese olfato para hallar petróleo en el área y chutar sin pensárselo a la primera. Expósito pudo abrir brecha poco después, pero su disparo desde la frontal salió desviado. El Deportivo ya conocía el punto débil del Granada, la salida del balón desde atrás, así que a partir de ese miedo siguió incomodando a su rival y hasta se hizo con el control del partido, que a partir de entonces corrió por los raíles que más le convinieron.

Hubo un penalti de Duarte sobre Quini por agarrón en el área en un saque de esquina, y los locales apelaron a la épica en pos del empate. Natxo González contestó con las apariciones de Didier Moreno y Somma, poco antes de la única llegada clara del cuadro andaluz en toda la segunda parte, la acción polémica del partido a diez minutos del final, cuando anuló un gol a Puertas, que empujó con la mano en boca de gol un buen centro de Ojeda. Claro que Dani Giménez volvió a salvar a su equipo a cuatro minutos del final con un paradón a remate a bocajarro de Rodri tras un saque de falta en un final de partido en el que el Dépor se olvidó del balón y estuvieron a punto de vencerle los nervios.

Ficha técnica

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, m.64), Fede Vico (Dani Ojeda, m.78), Pozo; y Adrián Ramos (Rodri, m.55).

1 - Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Bergantiños, Mosquera (Moreno, m.79), Edu Expósito; Fede Cartabia (Nahuel, m.66), Borja Valle (Somma, m.86) y Quique.

Gol: 0-1, m.49: Quique.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a Nahuel (m.93). Mostró cartulina amarilla a los locales Montoro, Antonio Puertas, Rodri, Adrián Ramos y Quini, y a los visitantes David Simón, Moreno, Caballo y Domingos Duarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.128 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de exjugador del Granada Gilberto Navarro. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Quique González da al Deportivo tres puntos vitales en Granada