Natxo González hace autocrítica a pesar de la victoria

Alex Centeno

TORRE DE MARATHÓN

Antonio L Juárez

«Ha sido una victoria muy importante, pero hemos podido hacer las cosas mucho mejor de lo que las hemos hecho», sentencia

10 feb 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

«Ha sido una victoria muy importante». Fueron las primeras palabras de Natxo González nada más sentarse en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes para analizar el triunfo blanquiazul frente al Granada. El entrenador blanquiazul, notablemente satisfecho, destacó que ese es un campo en el que «no gana cualquiera», pero lo hizo el Dépor un equipo que «en casa nos estábamos mostrando muy fuertes, pero fuera no tanto», destacó.

Natxo vio un Dépor que tuvo fases mejores y peores en el partido, pero que supo resolver con convicción con una aceptable segunda parte: «Al final, estos partidos entre dos buenos equipos suelen decidirse en los últimos metros, en la eficacia de cara a portería», subrayó. Aunque la segunda parte le agradó mucho más que la primera, todavía estuvo lejos de dejarlo plenamente satisfecho. «Hemos podido hacer mucho mejor las cosas de lo que las hicimos. Hicimos bien mucho, pero también hay un importante margen de mejora. Somos autocríticos. Perfeccionistas. Por eso, no creo que podemos mejorar. Hemos hecho cosas bien, pero también mal».

Siempre dispuesto a hablar de fútbol, el técnico blanquiazul no dudó en explicar el motivo de la presencia de Somma en el campo durante los minutos finales y cómo vio al equipo en esta nueva situación, con la defensa de cinco: «En este tipo de partidos fuera, lo normal es que el equipo contrario te achuche y te mande mucho balón a área. Nos queríamos reforzar con los tres centrales, pero nos metimos mucho atrás. La idea era defender con un hombre más ahí en esa zona, pero evitar los golpeos al área. Cuando ronda el balón la portería siempre hay un riesgo. Estuvimos con mucha gente atrás demasiado cerca de la portería. Es normal, cuando estás así, la tendencia siempre es meter el trasero atrás. Pero habríamos tenido que evitarlo».

También explicó que el nuevo cambio de sistema de inicio, (4-1-4-1) falló solo por malas elecciones de los futbolistas de ataque: «No estuvimos más cómodos porque no decidimos bien. Si las decisiones del medio campo hacia delante hubieran sido correctas, habríamos tenido más ocasiones. Por eso, en el segundo tiempo estuvimos mejor», comentó al tiempo que se felicitaba por mantener el golaveraje con el Granada a favor.

No obstante, Natxo González insiste en que queda mucha Liga y que, aun cuando las próximas jornadas son frente a rivales importantes, luego quedará todavía un mundo. Mientras, dice que el Dépor está cómodo haciendo la goma con los primeros clasificados: «Lo importante es estar ahí, dando por saco desde atrás. Nos sentimos cómodos», sentenció.