El Burgos medirá en Abegondo el efecto Luisito en el Fabril

El entrenador de Teo se estrena con el filial deportivista ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Segunda División B


La Voz

La primera de las quince carreras que Luisito concibe como reto para que el Fabril consiga la permanencia en Segunda División B arranca a las doce del mediodía del domingo en Abegondo y el Burgos será el primer obstáculo.

Ha querido el destino, y la dirección deportiva, que el primer escollo del preparador de Teo, desde que tomó posesión de su cargo el martes pasado, sea un rival directo.

El Fabril ocupa la última plaza de la clasificación, con apenas catorce puntos en los veintitrés partidos disputados. En los quince que le quedan por delante, tendrá que neutralizar, como mínimo, la ventaja que le sacan el Rápido de Bouzas (penúltimo, con 21 puntos), el Navalcarnero (antepenúltimo, con las mismas unidades), el Burgos (decimoséptimo con 26 puntos, los mismos que el ADU Adarve, decimosexto).

«Teníamos claro que había que ganar el domingo al Burgos», destacó el entrenador que sustituyó a Sergio Pellicer al frente del filial blanquiazul. La presión es sobrevenida, tal y como corroboraba Carmelo del Pozo: «Necesitamos rendimiento a corto plazo».

Y ya tienen sobre el tapete el primer envite que, además, servirá para tomarle el pulso a un enfermo que, al parecer, estaba falto de sangre.

Luisito se presenta como un revulsivo, aunque él mismo se ha encargado de matizar su papel. «Solo con motivar a los futbolistas no te llega. Hay que entrenarse. Que asimilen los conceptos lo más rápido posible», apuntaba, a pesar de que momentos antes había espetado: «Estamos defendiendo un escudo que no podemos manchar. Mientras sean entrenados por mí, vamos a pelear por ese escudo. Que nadie te reproche nada. Y que ellos amen este deporte como aman a las novias y mujeres. Tanto o más».

El nuevo entrenador del Fabril ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro de Abegondo contra el Burgos. Tan solo se ha quedado fuera de la lista el defensa Lucas Viña, por lesión.

El club quería cambios en el Fabril, y por eso la dirección deportiva del fútbol profesional del Deportivo ha asumido la gestión del filial. Ante el equipo burgalés se confirmará si estos llegan también al césped.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burgos medirá en Abegondo el efecto Luisito en el Fabril