Vicente y Krohn-Dehli son las víctimas más recientes de la plaga de lesiones que ha afectado
ya a una docena de jugadores en 21 ocasiones, diezmando la medular y el frente de ataque

X. Fernández | Á. Centeno

Krohn-Dehli pasará varias semanas sin poder ejercitarse con el grupo; Pedro Sánchez enlaza ya seis; Carlos Fernández lleva un par, y el paso adelante que dio Vicente el miércoles se convirtió ayer en un paso atrás. El centrocampista canario volvió a ejercitarse al margen, estabilizando en cuatro el número de candidatos a perderse por lesión el crucial encuentro de Los Cármenes. Si ninguno experimenta una recuperación milagrosa, a Natxo González le resultará preocupantemente sencillo confeccionar la lista para el duelo ante el Granada (domingo 10 de febrero, 18 horas, El Partidazo). Un alivio que dejó de ser tal hace varias jornadas para convertirse en peligrosa rutina. El Deportivo ha empezado a acudir a los partidos con lo puesto, más allá del recurrente descarte de Sebastián Dubarbier, que probablemente tampoco pisará tierras andaluzas una vez repuesto Saúl. El carrilero cántabro se perdió los últimos tres choques por sus problemas en el bíceps femoral, propiciando que el plantel blanquiazul alcanzara la docena de jugadores que han estado de baja en lo que va de campaña -catorce si se cuenta a Carles Gil y Gerard Valentín, que no continúan en A Coruña-. Entre los que permanecen han acumulado un total de 64 faltas de asistencia a los duelos disputados por el Dépor y serán 68 cuando concluya la jornada que hoy arranca.

 

Los dos partes médicos de ayer ponen letra a la plaga que ha calado en las zonas más sensibles del sistema del míster. De la propuesta habitual y de la retocada. En ambas se ha mantenido el trivote, diezmado por los problemas físicos de sus posibles ocupantes. El club hizo público por la mañana que Krohn-Dehli padece una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo. Una dolencia sin traducción oficial en tiempo de baja, que los precedentes elevan más allá del mes. Por la tarde, el protagonista del comunicado fue Vicente: esguince en la articulación tarsometatarsiana de su pie derecho. De nuevo, sin fecha de retorno estimada como parte de la política de cuentas claras, que lo mismo escamotea las cifras de un fichaje que regatea los datos de una lesión.

Sin refuerzos para la zona

El Deportivo, que eligió no reforzarse a la altura de la medular durante el recién clausurado mercado de invierno, tiene cuatro centrocampistas disponibles. En teoría, para repartirse tres plazas, aunque según las pruebas más recientes podrían quedarse en dos (Natxo ha estado ensayando con un 4-2-3-1, pero ya ha jugado antes al despiste).

Del círculo central hacia adelante, la situación solo mejora levemente. Siguen inmersos en sus procesos de recuperación tanto Carlos Fernández como Pedro Sánchez; este último, camino de desbancar a Dubarbier como el blanquiazul con más tiempo en la enfermería. Sin ellos, merman las opciones para el juego de extremos al que ha apostado últimamente el míster. Para ampliarlas ha llegado Nahuel, pero junto al nuevo solo figura Fede como especialista sano, y el futbolista de Bombal vive entre algodones.