El Dépor ni sube ni baja en tope salarial

La revisión del tope salarial realizada por la Liga no le afecta al optar por reservar el cómputo de la venta de Gil para el próximo ejercicio


El Dépor ni sube ni baja. Se mantiene. La revisión que la Liga hace en enero del tope salarial ha dejado al Deportivo tal y como estaba. Es uno de los ocho clubes de Segunda División que no ha experimentado variación alguna en el recálculo efectuado en las últimas semanas.

De los cuatro clubes con mayor disponibilidad económica para invertir en su plantilla (Málaga, Las Palmas, Deportivo y Osasuna) ninguno ha experimentado variación alguna.

Por su parte, el Oviedo y el Almería han visto cómo la Liga les ha reducido el tope, en 120.000 y 470.000 euros, respectivamente.

El más favorecido en esta revisión ha sido el Extremadura que, gracias a la venta de Enric Gallego al Huesca, ha podido incrementar su gasto en casi tres millones de euros. El Tenerife, por su parte, ha visto cómo el límite ha crecido en 1,37 millones, mientras que el Granada, el tercero más beneficiado, ha podido aumentarlo en uno.

El Deportivo podía haber incrementado el tope salarial en una importante cantidad, gracias a la venta de Carles Gil. Sin embargo, el club coruñés no lo ha visto necesario, por lo que el porcentaje correspondiente a esta operación fue ingresado en caja y le queda como remanente para poder sumar al tope de la próxima temporada, ya sea en Primera o en Segunda División.

Remanente

El pasado mes de septiembre, Carmelo del Pozo ya había anunciado que el club había sido previsor y que no había gastado todo el dinero del que disponía por dos motivos: dejar algo para enero y precaución ante un indeseado no ascenso.

«El Dépor hizo una inversión muy alta el año anterior y el limite salarial es más complicado de lo que la gente piensa. El rigor económico es excepcional, no puedes hacer dispendios ni locuras para contratar. La situación no puede ser hipotecarse en un año, porque tú haces unas inversiones y luego te penalizan la temporada que viene y hay que jugar con ese escenario. No puedes comprar y el año que viene estar muerto si no asciendes. No podemos jugárnoslo a la ruleta rusa de subir en un año, hay que manejar un escenario de que si no te sale esa temporada tengas margen para competir y poder ascender el año que viene », declaraba el director deportivo blanquiazul.

Así, la entidad que preside Tino Fernández pudo hacer frente a la incorporación de Nahuel Leiva y de Íñigo López, e incluso estaba en disposición de contratar también a Gaku sin necesidad de aumentar el tope salarial, gracias a esa decisión del mercado estival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Dépor ni sube ni baja en tope salarial